Jornada combinada de Ciclismo Amateur y Convivencia Familiar. ¡¡¡Un Día Super-Especial!!!. El pasado domingo, realizamos nuestra Cicloturista “Balneario” un recorrido de larga distancia, 114 kms. y 1250 m. de altitud acumulada, con un objetivo final, el Hotel Puerto Juan Montiel , en el municipio de Águilas, una salida muy distinta a las habituales.
Llegamos al Ayuntamiento de Los Alcázares 8:00 AM y 8º C.: y con una cifra en nuestro pensamiento ” ¡¡ mas de 100 kms. ” que pronto pasaría a nuestras piernas, pero hoy, para la mayoría de participantes, la motivación era máxima, no solo se trataba de pedalear y completar una ruta, era una ocasión especial, en la meta de Águilas, nos esperaban los aplausos y abrazos de nuestros familiares y amigos, además de un apetitoso avituallamiento.
Los 20 Soci@s Ciclistas Protagonistas:, 2 femeninas: Loly y Romy y 15 masculinos: André E. Ruiz, Charlie Wells, Emilio Acosta, Emilio Giménez, Fernando Prior, Graeme Harrison, Jesús Pellicer, José Domingo, Juan A. Trigo, Mariano Martínez, Ponciano Marín, Salvador Campos, Simon Covell, Velasco, Víctor Pérez, y Diego Sáez, y realizaron ruta parcial: Gabi, Nacho, e Ignacio.
Hoy disponíamos de un ”broche de oro”, como si de una carrera se tratase, llevábamos un coche de carrera, de lujo, vehículo de gama alta serigrafiado con un original logotipo, ETIQUETTE CYCLING, empresa dedicada al ciclismo deportivo nacional e internacional, el vehículo iba equipado con capacidad para 6 bicicletas, y lo mejor, sus directores, dos queridos amigos, Chris Jubb y Simon Covell, ambos velaron todo el recorrido de nuestra hidratación, sirviendo de apoyo ante cualquier eventualidad física o mecánica, cualquiera que lo necesitara, podía subir y continuar la ruta en coche, desde esta crónica, agradecemos enormemente este gesto, desinteresado y sacrificado para el conductor, y tan importante para todos nosotros en una ocasión tan especial.
El recorrido era muy exigente, con tres puertos de montaña, Cedacero o Alto de La Cuesta acumulando 425 m. combinados ambos, con la cordillera desafiante en el km. 84 acumulando un total de mas de 1200 m.
Inicialmente, hasta Cartagena, llegamos todos más o menos agrupados, pero por un mal entendido, nos desdoblamos en dos grupos, alto de la Cuesta desde Molinos Marfagones y Cedacero desde Canteras, el punto de encuentro fue la gasolinera del Alamillo km. 48, donde nos agrupamos de nuevo para continuar hasta Mazarrón donde, a pesar de la gran aglomeración por las fiestas locales, llegamos a este escenario para hacer la foto del recuerdo de este gran día.
Tras continuar dirección Águilas, comenzó unas rampas intermitentes que finalizaron con varios kms. de pendiente, poco después, a causa de la dureza de la escalada, el grupo se dividió en varios grupos, algunos hicieron uso del coche de apoyo, cada uno subía a su ritmo y tras coronar pasado el km. 90 , comenzó una bajada que le seguía un tramo de autovía hasta Águilas, pero este tramo no fue un regalo final, el viento fue el protagonista que ya en la subida empezó a reinar, para aumentar en el tramo de bajada hasta Águilas, pero las ganas de cubrir nuestro objetivo eran mucho mas fuertes que el viento en contra. Hoy no era día de medir la capacidad deportiva, solo era día para pasarlo bien y acabar cansados pero felices y lo mas importante, sin incidencias significativas, y TOD@S LOS HEMOS CONSEGUIDO !!!
Llegamos al momento final, con un doble sonrisa, la del reto superado, y el mejor, ese aplauso a la llegada que nos brindaron nuestros amigos y familiares que llegaron en autocar, que nos esperaban con impaciencia en la escalinata de entrada al Hotel, porque los familiares de un ciclista son especiales, para ellos les enviamos un abrazo enorme, porque nosotros no seriamos grandes deportistas, sin su apoyo incondicional, y por estos momentos, como hoy de alegría, pero algunas veces, también de preocupación, pero el resultado siempre sale positivo. Estas notas finales, las extendemos al resto de los lectores, familiares y ciclistas, que, como nosotros, viven intensamente este bonito deporte.
Ya en el Hotel guardamos las bicis, algunos hasta se dieron un baño en la piscina y tras una gratificante ducha, pasamos al comedor deleitándonos con ese amplio buffet libre, amenizado con nuestras risas y bromas, finalizamos en la terraza exterior frente al mar donde tomamos un café y nos despedimos del lugar en este bello escenario, ya en el bus acoplamos las bicis y tras los chistes y palabras finales al micrófono del Presi, Ponciano, regresamos hasta Los Alcázares con una inyección de ánimo, alegría y fuerza.
Diego Sáez Santiago.
AGRADECIMIENTOS:
– CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCAZARES: por el fomento al deporte amateur, facilitándonos un autocar para familiares y regreso de la marcha a los socios ciclistas participantes.
– ETIQUETTE CYCLING: a su equipo, por su colaboración y el magnifico coche de apoyo
– HOTEL PUERTO JUAN MONTIEL DE ÁGUILAS: a su profesionalidad, calidad y buen servicio.
– JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB CICLISTA DE LOS ALCAZARES: por la preparación de este evento.
Os dejamos fotos, datos de la ruta y un video, que, en breve, adjuntaremos a la crónica.
Nos despedimos agradeciendo a todos los lectores y os invitamos a seguirnos en la web y en ruta.
MARCHAS “BALNEARIO” ANTERIORES:
– BOLNUEVO – MAZARRON 2018
– FORTUNA 2017
–FORTUNA 2016
–FORTUNA 2015
–FORTUNA 2013
–FORTUNA 2012
–FORTUNA 2011