Rubén Fernández de Caja Rural-Seguros RGA en Amorebieta estrenándose en profesionales, nuestro paisano, sigue dejando muy buenas sensaciones.
El ciclista de Caja Rural protagonizó este domingo en el Gran Premio Primavera de Amorebieta. La fuga del día junto al ruso Kiril Sveshnikov (Lokosphinx) y al vasco Mikel Aristi (Euskadi) ambos no aguantaron el ritmo de Fernández al llegar las primeras estribaciones de Montecalvo se aseguraba así el premio de la Montaña y los Sprints Especiales. El ciclista murciano subía así a un nuevo podio en el año de su debut en la élite mundial.

Este ciclista murciano de 22 años, ya ha dado sus primeras sus primeras pedaladas como ciclista profesional. Una meta al alcance de muy pocos. “Sí, ha sido una gran suerte, y espero que sea por mucho tiempo”.
Rubén Fernández luce el verde y blanco corporativo de la entidad de ahorros Caja Rural de Navarra, en cuyo filial sub-23 militó en 2012. Entonces, el murciano de Churra lució el jersey amarillo de líder provisional, “hasta que una caída en el Memorial Valenciaga le apartó de la competición por un tiempo”. Antes había vencido en el Circuito Guadiana de Don Benito y en varias pruebas del calendario vasco y navarro.
HISTORIA

De paisanos de la talla de Valverde, José Joaquín Rojas y Luís León Sánchez admira todas sus facetas y destrezas ciclísticas. “Si tuviera que elegir, es imposible decantarse por uno en concreto, o por esto del uno y esto otro del otro, porque son muy completos”. Se considera un rodador, que se sabe defender en la montaña, “terreno que adoro, y en el que quisiera verme en un futuro”, y sueña con verse delante en una etapa del Tour de France, a imagen de su amigo y compañero de entrenamientos Alejandro Valverde, e ir aprendiendo y adaptándome a la categoría profesional”.