El italiano Moreno Moser (Cannondale), sobrino del legendario Francesco Moser, consiguió hoy la victoria más importante en sus dos años de ciclista profesional al imponerse en la Strade Bianche, disputada entre Gaiole in Chianti y Siena sobre un recorrido de 188 kilómetros. Nunca había ganado un ciclista de Italia, y no precisamente porque no lo hubieran intentado. Pero hoy un joven ciclista de la patria, Moreno Moser (Cannodanle), lo ha conseguido
La Strade Bianche –carreteras blancas, en castellano es una prueba de origen bastante joven, 2007, pero con entidad suficiente para hacer vibrar a los aficionados del ciclismo de corazón. Tal vez la apariencia de la prueba caminos sin asfaltar, polvo, barro, pinchazos, caídas y, en general, carreras sin control– hace que aunque sea una prueba nueva rememore al ciclismo de verdad.
El español Alejandro Valverde (Movistar), otro de los aspirantes a la victoria, sufrió una caída y un pinchazo en momentos decisivos de la carrera y perdió toda opción de triunfo.
Moser atacó en los últimos kilómetros y cruzó la meta por delante de su compañero de equipo el eslovaco Peter Sagan y del italiano Rinaldo Nocentini (AG2R).
El ganador del año pasado, el suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard), intentó escapar del grupo perseguidor pero Sagan salió en ayuda de Moser y conjuró la amenaza.
Clasificaciones
Clasificación de la Strade Bianche:
1. Moreno Moser (ITA/Cannondale)
2. Peter Sagan (SVK/Cannondale)
3. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R)
4. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Leopard)
5. Aleksejs Saramotins (LET/IAM Cycling)
6. Greg Van Avermaet (BEL/BMC)
7. Alexander Kolobnev (RUS/Katusha
8. Francesco Reda (ITA/Androni Giocattoli)
9. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha)
10. Maxim Belkov (RUS/Katusha)