Los Mossos d’Esquadra de Mollet del Vallès han denunciado a una conductora que adelantó a unos ciclistas invadiendo el sentido contrario de la carretera, pisando la línea continua y poniéndolos en peligro, y fueron grabados por la cámara que uno de los ciclistas llevaba en el casco.

La difusión del vídeo permitió a los Mossos localizar al vehículo y a la conductora, una mujer de 31 años de Sant Fost a la que la polícia atribuye un delito contra la seguridad vial en su tipología de conducción temeraria, según ha informado el cuerpo autonómico.

A finales de julio los agentes comprobaron que en una página de internet podía verse la grabación de un adelantamiento de una furgoneta a un grupo de ciclistas en una carretera de doble sentido, invadiendo el sentido contrario y poniendo en peligro la seguridad de los corredores y de los vehículos que circulaban en sentido contrario.

Negativa a declarar

Las imágenes fueron grabadas desde una cámara que uno de los ciclistas llevaba en el casco, lo que facilitó a los agentes la localización de la persona que conducía el vehículo, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.

El pasado 7 de agosto se citó a la acusada por conducción temeraria, que se acogió a su derecho de no declarar en dependencias policiales. La mujer deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *