Los Mossos d’Esquadra de Mollet del Vallès han denunciado a una conductora que adelantó a unos ciclistas invadiendo el sentido contrario de la carretera, pisando la línea continua y poniéndolos en peligro, y fueron grabados por la cámara que uno de los ciclistas llevaba en el casco.
La difusión del vídeo permitió a los Mossos localizar al vehículo y a la conductora, una mujer de 31 años de Sant Fost a la que la polícia atribuye un delito contra la seguridad vial en su tipología de conducción temeraria, según ha informado el cuerpo autonómico.
A finales de julio los agentes comprobaron que en una página de internet podía verse la grabación de un adelantamiento de una furgoneta a un grupo de ciclistas en una carretera de doble sentido, invadiendo el sentido contrario y poniendo en peligro la seguridad de los corredores y de los vehículos que circulaban en sentido contrario.
Negativa a declarar
Las imágenes fueron grabadas desde una cámara que uno de los ciclistas llevaba en el casco, lo que facilitó a los agentes la localización de la persona que conducía el vehículo, así como la búsqueda de testigos de la grave infracción.
El pasado 7 de agosto se citó a la acusada por conducción temeraria, que se acogió a su derecho de no declarar en dependencias policiales. La mujer deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.