Hola a todos, hoy vamos a dedicar esta página a la mecánica de nuestra máquina, en particular a la potencia que es la pieza que une la parte central del manillar con la barra de la horquilla y forma parte del conjunto de la dirección.
Para desarrollar este documento hemos comprado una potencia y hemos estudiado todas las partes de la dirección, antes de redactarlo, las fotos del desmontaje y montaje corresponde a la bicicleta de un socio del Club, Javier y su máquina una Focus Evo 5.0.
Este documento no hay que verlo solo desde el punto de vista mecánico, la potencia es una pieza que cobra importancia sobre todo en los casos siguientes:
– Adaptar de forma mas precisa la talla de nuestro cuadro a nuestras medidas corporales.
– Permitir una posición mas erguida o mas aerodinámica durante la practica del ciclismo.
Si alguna vez habéis notado molestias tras una larga ruta en la parte posterior del cuello o de la zona lumbar os recomendamos verificar si la postura sobre la bicicleta es la correcta, que también dependerá de la flexibilidad, edad del ciclista, o lesiones que puedan haberse ocasionado, regulando la longitud, inclinación y altura de la potencia podemos minimizar o eliminar estas molestias.
Esperamos que el documento anexo sea útililidad.
Un Saludo.
Un Saludo.