Para los amantes de estas bellezas de máquinas, os presentamos la bicicleta elegida por el equipo Movistar 2013, la llevarán nuestros compañeros murcianos Alejandro Válverde, José Joaquín Rojas y Eloy Teruel.
Este modelo de bicicleta dispone de un cuadro ultraligero con cableado interno completo y caña aerodinámica. El diseño de la bicicleta tope de gama de la marca italiana, el cuadro solamente 4000€. y completa supera los 9000€.
La Dogma es una bici diseñada de forma asimétrica. La fuerza transmitida por la cadena, platos y bielas se concentra en el lado derecho. Pinarello ha tenido esto en cuenta y calculando los esfuerzos de uno y otro lado y ha dispuesto las tramas de carbono en función de las tensiones de cada lado, dando lugar al mencionado diseño asimétrico.
Pensada para competir
La Dogma es un purasangre de competición, es una bici pensada sobre todo para este fin. En la Dogma se ha priorizado un comportamiento que satisfaga a un profesional. La bici tiene una rigidez lateral enorme, la horquilla es tan sólida que en descensos traza sobre raíles, requiere un piloto experto para aprovechar esta enorme precisión de trazada.
La Dogma es una bici diseñada de forma asimétrica. La fuerza transmitida por la cadena, platos y bielas se concentra en el lado derecho. Pinarello ha tenido esto en cuenta y calculando los esfuerzos de uno y otro lado y ha dispuesto las tramas de carbono en función de las tensiones de cada lado, dando lugar al mencionado diseño asimétrico.
Pensada para competir
La Dogma es un purasangre de competición, es una bici pensada sobre todo para este fin. En la Dogma se ha priorizado un comportamiento que satisfaga a un profesional. La bici tiene una rigidez lateral enorme, la horquilla es tan sólida que en descensos traza sobre raíles, requiere un piloto experto para aprovechar esta enorme precisión de trazada.
Bicicleta Oficial Movistar Team 2013 – Pinarello Dogma 65.1 Think2
Caracteristicas
- Cuadro: Pinarello Dogma 65.1 Think2
- Horquilla: Pinarello Onda carbon 60HM1K
- Llantas: Campagnolo Bora Ultra Two Full carbon high profile
- Bujes: Campagnolo Full Carbon
- Radios: Campagnolo
- Neumáticos: Vittoria Corsa CX Tub
- Pedales: Look Këo Blade Carbon
- Pedalier: SRM PowerMeter Campagnolo Standard
- Eje: Campagnolo Record Ultra- Torque
- Cadena: Campagnolo Record C11
- Cassete: Campagnolo Record 11v.EPS
- Desviador: Campagnolo Record 11vEPS
- Cambio: Campagnolo Record 11vEPS
- Manetas: Campagnolo Record 11vEPS
- Manillar y Potencia: FSA Plasma Integrated Handlebar
- Dirección: Pinarello
- Frenos: Campagnolo Record Skeleton
- Palancas: Campagnolo Record EPS carbon Electronic System
- Sillín: Selle Italia Team Edition
- Tija: Pinarello Dogma
- Portabidón: Elite Patao Carbon
- Bidón: Elite
—————————————————————————————————-
Más informacion: