Hoy no tengo foto de salida. Quedé con el grupo en ir a su encuentro sobre las 8:20 por S. Javier.  Me encontré, en la rotonda del Tanatorio, con Binzas y dos más del grupo que no reconocí.
Por cierto que a partir de ya, la salida será a las 9:00.

El Sr. Secretario nos pidió que dedicásemos un momento a hacer la foto adjunta, en la fachada de esta empresa patrocinadora cuyo logo llevamos en los costados del maillot, como podéis ver en el costado que luce Salva (derecha)

Estoy empeñado en conocer los nombres de todos los que aparezcamos en la foto. De izquierda a derecha: Robin Thomas, Kerry Bright, Jesús Pellicer, Clarice Ewards, Coert Peeter, Ponciano, yo, Kennet Anderson, Edgardo Castañón, Dami Olmo y Salvador. Falta Pedro Pellicer, el hijo de Jesús, que es el fotógrafo. Corregidme si algún nombre falta o no es correcto. 

Hoy la batallita se esperaba en la cima del Cabezo de la Plata. Damian Olmo, que llegó tras la e-bike de Jesús ha tratado de narrarme el pique de llegada. Os lo transcribo:

La grupeta de Los Alcázares realizó una gran subida al Cabezo de la Plata (sur), siendo Vicente el líder durante los primeros compases, el cuál dio el relevo a Robin y Damián, que subieron conjuntamente a una velocidad de 16km/h, y fue en los últimos metros de mayor desnivel, donde Damián aguantó el ritmo y se despegó ligeramente de los ciclistas en cabeza, Robin coronó 2º y muy de cerca estaban, creo, Kerry y Salvador. Una vez todos en la cima, contemplamos las grandes vistas que nos ofrece lo alto del puerto, que comunica el campo de Cartagena con la Vega murciana.

Luego vi un “pique” a la altura de Gea y Truyols, entre la chica y Pedro (el hijo de Jesús que iba en la eléctrica). La chica quería unirse a los 2-3 que habían echado primero, esto hizo que Pedro arrancara para seguirla con un sprint. Yo lo vi porque estaba detrás y vi como el grupo se dividía en 2 debido al ritmo que pusieron los iban liderando”.

Es digno de mencionar la bajada del Cabezo. Me pasó una liebre: “Coert” volando y cuatro o cinco galgos detrás que no tuve tiempo de identificar hasta que paramos en el cruce de Riquelme. ¡Qué cisco!.

Un ratito de calma que aprovecho Edgardo paras sacarnos este vídeo.

 

Nos volvimos a juntar y a correr se ha dicho: Robin disparó su ballesta y ¡ala, hasta el cruce del Garruchal!. Menos mal que les dio por parar.

Llegando al cruce que pasa la Rm-19 por encima, por el Valle del Sol nos apercatamos de que Kennet no venía. Entre unos y otros tratamos de poner orden y detener la marcha a ver que pasaba.
Jesús y Ponciano se volvieron a buscarle y yo me encargué de que esperase el grupo. Al final, después de más de media hora de espera, todos decidimos ir a ver que había pasado. Kennet tenía unas cubiertas de las de aro en la que descubrí que tenía una fisura de 1cm. por el que pasaba la luz. Cada vez que poníamos una nueva cámara, la presión sacaba la cámara por la fisura y la cámara reventaba. Después de tres intentos tuvimos que partir dejando a Kennet a su suerte; llamó a un amigo por teléfono.

Se nos hizo tarde, Kennet agradeció nuestra ayuda y como no; ……….. la cervecita que algunos celebraron hasta las tantas, según cuentan las malas lenguas.

El domingo que viene, según el horario oficial, saldremos a las 9:00. 

Una etapa sencilla: Vamos a hacernos otra foto más en el maravilloso paraje de el Faro de Cabo de Palos. ¡Acompáñanos, no vamos excesivamente rápidos -salvo excepciones- y esperamos!.

Un comentario en «Crónica_26_09_2021. Subida al Cabezo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *