Concentración de salida a las 8h, en la puerta del Ayuntamiento de los Alcázares. Hoy, unos 90 km. por una ruta clásica: “Vuelta al pantano de la Pedrera”. La foto de salida nos la hizo un señor que paseaba por la zona y salió algo movida. Gracias que tiré esta otra en el momento de arrancar.

 

Hoy conté con la ayuda de Simon Covell, al que encargué la jefatura de ruta por la parte delantera ya que yo apenas puedo controlar la trasera. Se nos incorporaron Raúl (el Asturiano), a la izquierda, y Armando (el burgalés) a un grupo internacional, donde hay que reconocerlo, los de habla inglesa van por delante en cabeza.

Camino de la ciudad de las comunicaciones, al llegar a las Colinas, Ponciano, Jordi y Mariano se volvieron. J.L. Gilabert y su compañera no se apercataron de ello y aguantaron hasta la explanada de San Miguel donde se despidieron del grupo. Antes se nos había incorporado en San Pedro un conocido de José Luis y Gustavo, que también se volvieron por el canal. Simon y los de cabeza nos esperaron en el primer punto de agrupamiento. 

 

El siguiente punto de agrupamiento estaba en la Pedrera pero no hizo falta detenernos y pasamos de largo.

 

Llegando a Torremendo, el grupo trasero compuesto por Raúl, Armando, Victor, Dave Boulton y Vicente volvió a reagruparse con el grupo de cabeza en el bar que hay a la izquierda al entrar, junto a la gasolinera. Un pequeño avituallamiento.

 

Ya solo restaba subir los Pilones. Como era de esperar, el grupo se estiró y en la rotonda del Pinar de Campoverde nos volvimos a reagrupar. Nos metimos por la carretera que lleva al tramo de los Toros de las Siete Higueras buscando el Mirador. En el cruce del trasvase, Armando y yo nos despedimos y tomamos dirección a San Javier, llegando sobre las 11:30. El resto del grupo por lo que veo en la foto llegó al Crazy sobre las 12 como estaba previsto.

Gracias a todos por vuestra compañía y por vuestras esperas. Simon, gracias por encabezar el grupo y hacer de Jefe de ruta.

El domingo que viene, otra batallita. En principio, al Mirador de Cedaceros por Canteras con la posibilidad (para los que puedan y quieran) de volver por la Cuesta y los Ruices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *