Otra etapa fuertecilla propia de la época en la que estamos aunque ya va haciendo mella el calor.
El Cabezo y vuelta por los Garres y el Garruchal. Muchos subieron asustados con el trazado del recorrido.
No obstante cerca de 40 ciclista se presentaron en la salida. Más de uno harían Cabezo y Garruchal pero por la cara sur, sin bajar a la vertiente murciana.
Como siempre, para regular las clasificaciones por salidas ayudadme a que la lista tenga a los socios que han tomado la salida.

Listos para la salida.

El grupo era muy numeroso y convenía que se dividiera en varios subgrupos. De forma natural, atendiendo a la velocidad que imprimía cada uno en virtud de sus fuerzas, el grupo se dividió en tres bloques notables.

Casi todos tenían claro el llegar al alto del Cabezo de la Plata. Stuart se encargó de ir fotografiando a alguno de los que llegaban al alto.

Antes de decidir como volver o continuar la ruta, la foto de grupo.

Más o menos se dividió el grupo en dos bloques.

El diseño de la etapa era de 92 kms. en 3h:45m. El grupo rápido, el que bajó a la vertiente murciana, completó los 92 km en 3:20.
El grupo que coronó El Cabezo y el Garruchal por la vertiente sur ahorró unos 10km e invirtió 3:10.
Armando, en la bajada del cabezo pinchó como a los 4 km de bajada quedándose solo. Yo iría por el 6 cuando recibí su llamada de socorro y volví a ayudarlo y recogerlo. Cuando lo encontré estaba con un compañero de MTB que le estaba ayudando. Intenté llamar al grupo (Simon, Peñalver) pero no me daban señal. Así que reparamos y decidimos bajar y hacer el recorrido solos. Invertiríamos 3h:45m en hacer nuestro recorrido que se acercó a los 100kms.
La hora prevista de llegada eran las 11:45 pero prácticamente todos llegaron antes al avituallamiento, unos en las Lomas ……….

……. y otros a la Venta.

REFLEXIONES:

Creo que al final se montaron dos grupos más o menos acertados. Unos, los que optaron por la ruta diseñada, y otros por la alternativa improvisada. Teniendo en cuenta que salimos casi 40 ciclistas al final no fue tan mal. Es lo que hay.

El próximo domingo otra batallita de las buenas; ¡estamos en el apogeo de la temporada!: Mazarrón por el mirador de Cedaceros y la vuelta por los 8 kms de subida a Alto de la Cuesta.

Las alternativa es fácil de diseñar. Desde el restaurante de Cedaceros te puedes volver y te ahorras kilómetros y cuestas.

El recorrido, como siempre en la web. También se las trae.