Hoy nos vamos al Portús.

Como siempre, para regular las clasificaciones por salidas, ayudadme a que la lista tenga a los socios e invitados que han tomado la salida.

Sin más prólogo, a las 8:30, después de la foto de rigor….. salimos hacia Cartagena por la Unión.

Por la carretera, algunos distraídos, se iban alejando dividiendo el grupo de 23. Al llegar a la gasolinera de la unión una pequeña revisión visual por si faltaba alguien y para adelante.
En la bajada a Cartagena descubrí que la batería del Di2 de cambio automático se estaba agotando y empezó por no dejarme cambiar el plato.  Alguien vio que faltaba y pararon el grupo hasta que entendieron lo que pasaba. Cuesta arriba no tendría problemas pues el piñón si cambiaba.
La bonita playa del Portús.

El primer objetivo era llegar al Garruchal por la Venta del sol

Tan pronto nos avituallamos con el plátano y lo que cada uno llevase y de vuelta para casa por la Vaguada y la rambla Benepila para evitar el tráfico de atravesar Cartagena.

Kerry Bright se destacó y trató de sacar fotos individuales que cada uno podrá almacenar en sus archivos. Algunas de ellas la he utilizado para cambiarlas en el álbum de fotos y que podéis encontrar en la relación de participantes que he modificado para ello.

La vuelta, dentro de lo que cabe fue agrupada; las paradas habituales que hacemos por esas carreteras de vuelta hicieron que no quedara nadie descolgado.
Yo llegué a casa sobre las 12h. y lo primero que hice fue cargar la batería del cambio. La experiencia me ha enseñado que cuando el indicador de batería se pone rojo se tiene para una salida y media; no más.

Quien pudo se quedó en la Venta a celebrar el día.

MIS REFLEXIONES:
Cuánto más ciclistas participan en las salida el grupo es más heterogéneo. Diferentes edades, diferentes niveles de entrenamiento, bicis eléctricas…..; no se puede todo el día tratando de que el se adelanta mire hacia atrás, que el bloque no se acelere y se abra, que respetemos las reglas mínimas de marchar de dos en dos.
El que más y el que menos sabe lo que tiene que hacer, no hay que recordárselo, pero cuando no es uno, es otro el que se desmadra. Es lo que hay.

La próxima etapa, como va siendo costumbre, la podéis ver en cualquier momento en la web. https://www.clubciclistalosalcazares.es