El murciano se mostraba muy satisfecho con el resultado y reconoce que todo salió según lo planeado. “La verdad es que hemos cerrado esta Vuelta de la mejor manera posible. Todo ha salido un poco como habíamos planeado por la mañana, con la idea de dejar una fuga y que el resto de equipos entraran a colaborar también. Así ha sido y en el último puerto, el ritmo que ha impuesto Nairo hacía imposible que cualquiera saltara. A la velocidad que íbamos bastante hacíamos con aguantar todos”.
“En la parte final ya íbamos pensando más todos en la etapa. De la curva a meta sólo había 250 metros y he arrancado cuarto, demasiado atrás, pero tenía buenas piernas y he podido remontar”, detalla.
“Creo que es el mejor inicio de año que he tenido nunca y yo soy el primer sorprendido. No voy a decir que no estoy bien, en una buena forma porque si no es imposible ganar, pero no estaba previsto así. La suerte que tengo en Murcia es que con el buen tiempo puedes ir acumulando entrenamientos y eso hace que te pongas más rápido en forma. Pero los objetivos están más adelante y la idea es no acumular muchos días de competición ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque del primero al último han estado `chapeau´”.
Clasificación general (30 primeros):