Hola amigas y amigos del Ciclismo Amateur, ya empezamos a mirar al cielo cuando salimos con la bici y las tardes son demasiado cortas para hacer el entrenamiento previsto, pero como cada otoño-invierno, que, a causa de pocas por horas de luz o mal tiempo recurrimos al no tan querido rodillo, pero lo importante es mantener la forma para disfrutar al máximo cuando salimos con nuestros amigos.
A la salida de izda. a derecha: Antonio Glez. Graeme, Juan “Binza”, Salvador Fdez., Mickael, Ponciano, J.Antonio Trigo, Antonio Murcia, Juanmi, y enseguida llego Gabi y este que escribe, Diego. Un total de 12 amigos.
Pues este domingo a las 8:00 de la mañana, ya ese fresquico que provoca que apliquemos una alta cadencia para entrar en calor y esa máquina perfecta, nuestro cuerpo, haga que nuestra máquina de dos ruedas nos trasmita gran velocidad y emociones.
Hoy tenemos que dar la bienvenida a Juanmi, un amigo de Torre Pacheco que una joya de bici toda una clásica ha completado la ruta con nosotros, desde aquí le agradecemos haber compartido esta jornada con nosotros.
Inicialmente, le vamos a dar una copa a Gabi, este amigo ha encabezado al grupo en todo momento hasta La Unión un total de 18 km. y con algo de brisa, de esa que te va desgastando poquito a poco y cuando te vienes a dar cuenta tus energías han quedado muy mermadas, buena forma Gabi, eres un gran compañero de ruta.
Graeme, Salva Fdez. y en algún momento también Juanmi estuvieron en cabeza que junto con Gabi, permitieron mayor velocidad hasta llegar al cruce de La Esperanza.
Aquí tenemos a Juanmi que acaba de coronar el primer alto, 2 kms. desde la Gasolinera hasta Los Eucaliptos con una subida de 86 m. y desnivel medio del 4,5 %.
Este segmento en Strava se denomina Cruz Chiquita, y nuestra puesto ha sido el 497 de 1765 clasificados y la velocidad media que hemos empleado es de 18,1 km/h. Nada mal para aficionados amateur.
Enseguida comenzamos a descender hacia Portman, cada uno a su velocidad, en algún momento la velocidad que hemos experimentado ha sido superior a 65 km/h.
Ya era momento de hacer una paradita y la playa de Lastre es el mejor escenario, francamente, aunque sean solo 1,4 km. hasta la playa, atravesar esta zona de bosque y después abrirse al mar es una experiencia muy gratificante.
Como cada vez que llegamos a esta playa, no podemos abandonar el lugar sin una foto del equipo con ese fondo digno del mejor lienzo.
Ahora nos esperaba la subida mas dura del día, desde el nivel del Mar hasta la cumbre de Atamaría, en la cota 106m . y que desde el cruce hasta Atamaría son solo 1,6 kms. resultando una inclinación media del 6,5 %.
Este segmento de denomina Portman Green Mile hemos empelado un tiempo de 7:17 y velocidad 13,1 km/h.
Según lo previsto lo siguiente era regresar a Los Alcázares, pero todavía quedaban ganas, energías y tiempo por o que decidimos tras bajar hacia Los Belones continuar hacia la Unión por el alto del Descargador.
Y aquí nos despedimos con esta simpática foto de Antonio Glez y Gabi, Un Saludo y hasta el próximo domingo de Ciclismo.