Un domingo muy especial, hoy hemos experimentado sensaciones a nivel profesional, hubo de todo, retos en las subidas mas emblemáticas, ritmo de carrera, a continuación os damos mas detalles.
Empezamos por nombrar a los protagonistas de este, que le vamos a calificar como un reto, solo a nivel de ciclistas de un nivel medio alto.
Eran las 8:00 de la mañana junto a la fachada del Ayuntamiento de Los Alcázares, casi en penumbra,y que tras el cambio de hora, y volver a las 8:00 como hora de salida, el tiempo de descanso se nos había reducido en 1 hora y media, pero no por esta causa el nivel de esta salida iba a verse reducido, todo lo contrario.
9 socios hemos recorrido esta emblemática ruta: Edu Gómez, Emilio Acosta, Fernando Prior, Graeme Harrison, José Benedicto, Juan Sánchez “Binza”, Ponciano Marín, Salva Fernández y Diego Sáez.
Tal y como hemos anticipado, nada mas salir, solo nos encontrábamos 8 amigos, eran ya las 8:10 y ponemos a nuestras máquinas a rodar, el viento nos estaba esperando, como casi siempre, de frente, con fuerza, pero nosotros, adelante, apretando los dientes, manos a la parte baja del manillar y mirando la línea blanca del borde de la carretera, a relevos con quien con valentía se atrevía a tomar la delantera, estos eran Fernando, Salva, Edu y yó, y esperando a que cambie la dirección de la carretera para darnos un respiro, hubo varias reducciones de velocidad por la espera de nuestro Presidente que había salido un poco mas tarde y en Roldán nos agrupamos los nueve amigos.
Tras subir al Garruchal, donde hemos admirado el buen nivel del mas veterano, nuestro maestro Binza, tomamos la cuesta abajo disfrutando de la velocidad que hasta este momento no habíamos alcanzado, y en el km. 37, Graeme sufre un pinchazo que nos obliga a parar, muchos ciclistas en este tramo, nos encontramos a tan solo 3 kms. de San José de la Vega, pero valió la pena parar, hemos tenido la oportunidad de saludar a María Navarro una gran amiga que todos los veranos nos acompaña en múltiples rutas.
Una vez que llegamos a San José de la Vega, dos amigos tenían hoy su reto personal, Emilio Acosta y Edu Gómez, salen como balas iniciando el ascenso como si se tratara de un sprint, el resto a nuestro ritmo, pero también hemos obtenido algunos PRs (record personales), Fernando, Salva y yo, hemos subido juntos la mayor parte del trayecto, pero el ultimo tramo de 1,5 kms. donde la carretera se encuentra en muy mal estado solo los hemos tomado 3 amigos, al llegar arriba encontré a Edu y Emilio con cara de alegría y estirando tras el esfuerzo, de la que para ellos ha sido una cronoescalada. foto en el mirador y bajamos sorteando baches y piedrecillas sueltas hasta el cruce donde nos esperan nuestros compañeros de ruta.
Ranking del domingo día 25 de Marzo desde San José de la Vega hasta el cruce segmento de Strava: https://www.strava.com/activities/1470798763/segments/36646739711
La vuelta hacia Los Alcázares tras coronar en el Garruchal ha sido diabólica y frenética en los últimos 30 kms hemos obtenido una velocidad media de 42 km/h. velocidad a nivel de pruebas profesionales, y dejarme que os diga, que para obtener esta media hay que rodar la mayor parte del tiempo superando los 50 km/h. nosotros hubo momentos donde llaneando hemos alcanzado 57 km/h.
Llegamos a Los Alcázares, cansados pero con esa satisfacción de haber rodado al mejor nivel y con esa sensación, los que conocéis este deporte, que compensa todos los momentos del máximo sufrimiento, ya nada importa, lo importante son las sensaciones….y en las piernas queda esa referencia y la memoria de volver a afrontar grandes retos como el de hoy.
Nos despedimos por hoy, Amigas y Amigos del Ciclismo amateur y desearos a Todos/as que disfrutéis de este puente de Semana Santa como siempre con algo de deporte.
Muy buena crónica.
Hoy te he puesto falta.