Hola amig@s del Ciclismo en ruta, hoy estamos muy contentos por varias razones, la primera que el tiempo ha sido de primavera con poco predominio del viento, y la mas importante que nos hemos reunido much@s amig@s para hacer una ruta larga, aunque llana pero 90 kms. son palabras mayores y para los que practicamos este deporte un par de días a la semana estas distancias son todo un reto. 
Por la mañana a la salida se impuso un ritmo movidito porque nuestro amigo Trigo tenía que volverse pronto y quería quemar energías, pues todos a rueda y todavía sin calentar las piernas dándole caña al cuerpo, así somos los ciclistas, no queremos que nadie se nos escape. 
Pasados los Nietos nos dividimos en dos grupos el grupito compuesto por Manolo, Juan Carlos, Antonio,   se separa y se dirigen dirección Atamaría y nuestro grupo con Claudia, Irene, Antonio Quiles, Gabi, Javi, Juan, Marín, Jose Benedicto, Robert, José y Diego, nos dirijimos hacia Los Belones y después  por la vía de servicio en paralelo a la autovía de la Manga, antes de Cabo de Palos, Irene sobrada de energía le propone a Diego tirar rapidito, pues dicho y hecho con los ánimos que nos daba esa brisa de espalda hubo momentos de velocidades superiores a los 40 km/h, tras pasar Cabo de Palos entramos en la Manga, pero con las paradas de los semáforos se hizo un poco pesado, pero este año lo hemos propuesto como objetivo “en rojo siempre paramos”
Los últimos kilómetros hacia el final de La Manga disfrutamos de la paz de la zona, pedalear a la orilla del mar te trasmite agradables sensaciones, impensable hacer esta ruta en verano, nunca lo planifiquéis, con el tráfico y la multitud, salvo que sea muy temprano, es imposible.
Finalmente llegamos al final, nuestra meta el llamado “puente de los suspiros” o “puente de la risa” que es muy corto, pero si no eliges bien la combinación de velocidades, te puedes quedar a mitad, pues todos a bromear subiendo con esa sensación de “cuidadito que no me quede clavado” pero por poco Claudia,  llego muy justica arriba, por no poner un piñón mas grande, todos subiamos con una sonrisa esta corta pendiente.
La vuelta todos pensabamos que el viento no sería tan generoso, pero la verdad que no nos ha castigado y hemos vuelto a buena velocidad. Al final a tan solo 2 kms. en el puente del vivero todavía nos quedaban fuerzas para sprintar.
Al llegar al bar El Chules algo cansad@s pero orgullos@s mirabamos nuestros computadores con la alegría de esos 90 kms. exactos, bravo!!! y hubo quien los hizo hasta resfriada como el caso de Claudia.
Al final unas cervezas refrescaron la fatiga y ya pensando en la ruta de mañana.
Saludos, gracias por vuestra visita  y como siempre fotitos para todos. 

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *