Otro domingo apasionante con nuestra bici y las amigas y amigos del verano, por la zona de Cartagena carretera de Mazarrón, con rampas intensivas y bajadas a toda velocidad, donde el corazón no se relaja ni para subir ni para bajar, con la emoción siempre a flor de piel disfrutando de bellos rincones y llenando el verano de grandes recuerdos.
Hoy hubo dos incidencias por caídas, afortunadamente sin consecuencias, y tengo que poner de manifiesto que, en muchas ocasiones, la gravedad se minimiza porque intervienen varios factores, la edad del deportista, la profesionalidad y las muchas horas de rodar en grupeta, pues tenemos que felicitar a Patricia Montero y Víctor, que llevan seguro estas cualidades y han sabido caerse sin daños.
La jornada discurrió con una climatología ideal y un perfil exigente, sobre todo para el grupo de cabeza, que han realizado una escalada al mejor nivel, hubo piques, y eso le da un punto de emoción y te permite probarte y medir tu estado de forma, sobre todo cuando participan muchos amigos. Hemos creado un nuevo segmento en Strava para hacer un ranking desde Canteras hasta Cuestas del Cedacero, todos sabemos que no es del todo exacto, pero es muy aproximado, que me perdonen si alguien por cualquier razón no esta correctamente posicionado.
Y tengo que trasmitiros que Edu Gómez , miembro de nuestro Club en la subida del domingo ha conseguido el 6º puesto del ranking de 2018 de un total de 448 ciclistas clasificándose con un tiempo de 21:07 a tan solo 35 segundos del primero.
RANKING 2018 (7 primeros de 448)
KING 22 DE JULIO ( 25 puestos primeros)
Aquí, lo dejamos para que toméis vuestras conclusiones, desde este medio quiero felicitar a los primeros en coronar. Aprovecho para también al resto, porque cada uno, ha subido a su nivel y todos hemos hemos disfrutado de esa bonita foto en el Mirador del cedacero, con el valle de Mazarrón al fondo.
La vuelta pasando por Tentegorra, pulmón verde de Cartagena, fue muy refrescante, pero en pocos kilómetros mas adelante, tras dejar atrás Cartagena, nos esperaba la famosa subida desde Media Legua hasta La Esperanza donde el viento reinante de frente la hizo algo mas dura. Llegado a este punto del recorrido, tengo que hacer un inciso que, para mí, ha sido el momento mas importante de la ruta, y es que el comportamiento ciclista supera la cordialidad y la humanidad, en este caso, quiero resaltar el gesto solidario de varios amigos, ayudaron empujando a otr@s, admirable !!!, además fue un buen trayecto, todos sabéis que hay que poner mucha energía en ello, muchas gracias a Todos Ellos.
Finalmente, coronamos en la gasolinera de La Esperanza, una pausa para agrupar y con un buen ritmo hemos regresado a los Alcázares, ideal hubiera sido, llegar todos juntos, y francamente lo intenté, pero este es otro comportamiento ciclista, no se suelta el acelerador hasta la puerta del Ayuntamiento, en esto tenemos que cambiar, ¿porqué no agruparse y rodar suave los últimos 5 kilómetros ?, “tras casi 90 kms. es muy importante llegar todos juntos”.
Final de ruta la orilla nuestro Mar Menor, ese chiringuito EL Galeón con cervezas frescas, y allí hemos terminado brindando por esta gran ruta.
Gracias a Tod@s y como siempre, os dejamos muchas fotos y video para inmortalizar vuestras experiencia de Ciclismo.