Hola amigos del Club Ciclista Los Alcázares, hoy a las 7:10 de la mañana sonó en nuestros teléfonos un tono con un mensaje que decía “Todo el mundo arriba” nuestro toque de diana, algo ya habitual que nos envía nuestro amigo Ponciano. En ese justo momento sentimos una sensación distinta a la habitual que cuando madrugamos para trabajar, y todos sabemos que los casi 90 kms. de ruta que nos espera no es un paseo, pero nada importa, ni el frío, ni las subidas interminables, algo que ni los ciclistas entendemos,  pero que nos empuja con ilusión a tomar nuestra máquina, salir muy temprano de casa a encontrarte con tus amigos y empezar a descargar en la carretera esa energía que todos los ciclistas llevamos dentro.

Pues esto hemos hecho 13 amigos hoy: Adolfo, Binza, Brocal, Cespedes, Diego, Ignacio, Javi, Manolo, Pedro Morcillo, Ponciano, Raseras, Robert, y Willy. 

Aprovechamos para mencionar algo muy importante para los que redactamos este blog, nuestro amigo Ignacio que ya viene siendo asiduo en nuestras rutas nos ha trasmitido que nos ha conocido hace mucho tiempo a través de esta página y que su afición al ciclismo ha sido motivada en gran parte por este blog. Desde aquí, Ignacio muchísimas gracias, de estas sensaciones son las que se alimenta nuestro blog.
A Willy le damos la bienvenida, tras regresar de Bélgica inicia sus salidas con nosotros.

Los municipio que hemos recorrido han sido: San Javier – San Pedro del Pinatar – Pilar de la Horadada – Milpalmeras – San Miguel de las Salinas – Pantano de la Pedrera – Torremendo-Pilar de la Horadada y vuelta.

El inicio de ruta muy tranquilo, poco viento y con una velocidad en llano inferior a 30km/h. pero esta calma se acaba en el km. 20 cuando abandonamos la N-232 y nos desviamos a la izda. CV-941 dirección San Miguel de las Salinas empiezan las rampas pero el paisaje que disfrutamos minimiza el esfuerzo que supone estas subidas, hasta el km. 26 la ruta es suave pero la primera rampa importante de 2 km. que corona en la Urbanización Ciudad de las Comunicaciones, desde allí descendemos hasta San Miguel de las Salinas km.31 donde nos agrupamos para continuar, nuestro amigo Binza decide continuar en solitario por Rebate.
La ruta hacia el pantano de la Pedrera cómoda, pero ya empezamos a rodar en un efímero y falso llano de 6 km. a mas de 34 km./h. 
En el pantano ponemos pié a tierra, km. 43, estamos en casi la mitad de nuestra ruta, nos agrupamos y aprovechamos para hacer unas fotos del lugar, la vista era increíble, el nivel de agua muy alto y la extensión de agua se perdía a la vista.

Sorprendente la cantidad de ciclistas sobre todo en dirección contraria inclusive algunas mujeres que cada día aumenta su protagonismo en el ciclismo en ruta.

Continuamos hacia Torremendo situado en el km. 49,5 donde ya casi todos sabemos que en breve nos enfrentaremos a la rampa mas fuerte, nos desviamos hacia el cruce de la leña y comenzamos a subir la rampa de Los Pilones, comienza algo dura en el km. 51, vamos casi como “un rosario” y comienzan a descolgarse algunos de nosotros pero al llegar a una curva a la derecha km. 54,  sentimos como nuestras piernas y el corazón nos pide el máximo, metemos hierros y sacamos todo lo que llevamos dentro y tras sufrir durante aprox. 600m. llegamos arriba y paramos para agruparnos, Javi seguido de Pedro coronaron los primeros, el resto llegamos en breve.
Desde el km 56 salvo un par de pequeñas rampas en el km. 57 y 60 descendemos rápidamente dirección Pilar de la Horadada y nuestras piernas se adaptan a dar mas pedales pero disfrutando de la alta velocidad.


Queremos poner de manifiesto que algunos de los amigos solo salen de domingo a domingo y nos demuestran que aún así nos trasmiten que en este deporte no todo es fuerza y fondo, también la voluntad, el espíritu de sacrificio y el efecto psicológico hacen mucho y te permiten estar ahí con tus amigos mas fuertes.












Circulando de San Pedro a San Javier nos hemos encontrado con muchos ciclistas que al igual que nosotros visten la carretera de color y a la vez acostumbran a los vehículos de motor a compartir de forma amigable las carreteras que mas transitamos.

Km. 87 tras mas de 3 horas de ruta el Llegamos a nuestro destino final, El Chiringuito de Mariano en la playa de nuestro maravilloso pueblo de Los Alcázares donde nos hemos refrescado a base de cervezas frescas y degustado buenas tapas, disfrutando del mejor paisaje el Mar Menor. 

En este momento sentimos algo que lo voy a definir así ” este esfuerzo a valido la pena“.

Hasta la próxima ruta amigos y muchas gracias por estar aquí.


Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *