Aficionad@s al mundo de la BICI !!!!, el pasado domingo, una ruta excitante, en el Ayuntamiento nos dimos cita un total de más de 70 ciclistas, de los cuales 4 mujeres y 17 socios, por delante, una ruta pensada para disfrutar de los mejores escenarios.
Much@s Amig@s todos los años repiten y nos acompañan en nuestras salidas veraniegas, desde esta crónica, le agradecemos muchísimo que elijan nuestro Club para rodar en sus vacaciones.
Inicialmente nos dirigimos hacia Cabo de Palos, pero al pasar por El Carmolí nos desviamos para afrontar una subida muy corta pero suficiente para activar tu corazón y calentar tu piernas, una vez disfrutamos de la bajada llaneamos a buen ritmo, todo un pelotón, llegamos a Cabo de Palos, y subimos al faro para “poner pie a tierra” y hacer la primera foto de este gran grupo, una visitante llamada Carolina, tuvo la gentileza de hacernos unas fotos, y dijo una frase de las que necesitamos escuchar el colectivo ciclista…”es que los ciclistas sois gente muy enrollada” y como todos sabéis aprovecho para confirmarlo, muchos automovilistas nos ven como un estorbo en la carretera, pero la mayoría que rodamos a diario, nos preocupa que un vehículo a motor no pueda pasar y enseguida que podemos le damos paso, cierto es que somos apasionados de nuestro deporte, pero entre nuestras cualidades impera sobre todo la cordialidad, la simpatía y sobre todo la seguridad sabemos que somos los más frágiles sobre el asfalto, y tenemos que aprender a convivir vehículos a motor y ciclistas en armonía.
Volviendo a la ruta seguimos hacia Portman, pero al iniciar la subida hacia el campo de golf La Manga Club, como un tornado, el nerviosismo se apoderó de nuestro grupo, en un abrir y cerrar de ojos, estábamos rodando a más de 30 km/h cuesta arriba, hasta que observamos que la grupeta de LoSola con muchos “casi PRO” se entremezclaron y nos contagiaron su ritmo, pero en nuestro ritmo hay también valientes que les siguieron hacia Portman, fueron unos kilómetros muy emocionantes que nos pusieron a tope, y también nos aportaron algunos records personales en un recorrido donde hemos rodado cientos de veces.
Al llegar a playa Lastres km. 46, observamos que nos faltaban muchos amigos, claramente se pasaron el desvío y continuaron atravesando Portman hasta la gasolinera de La Esperanza llevados por la grupeta Lo Sola.
Continuamos la subida de La Cola del Caballo y a continuación La Cruz Chiquita, y al llegar a la gasolinera nos alegramos de encontrar al resto del grupo, repostamos líquido y continuamos hacia La Unión.
Durante la subida a La Mina Vicenta por la carretera llamada del 33 las energía ya estaban algo mermadas, y subimos cada uno a su ritmo para hacernos una foto en la cumbre km. 60.
Si alguien pensaba que ya estaba la ruta casi finalizada, se equivocó, ahora el recorrido restante de 22 kms. casi llano, se iba a convertir en el más frenético de la jornada, y al llegar al Algar km 71, según el rutero, debíamos poner fin a la alta velocidad y VOLVER TODOS JUNTOS, con un límite de 30 km/h. pero como habitualmente viene pasando, algunos componentes del equipo no estaban dispuestos a poner el limitador, y no pongo nombres, porque no podemos darles protagonismo, lógicamente el grupo de desgranó llegando a Los Alcázares de forma intermitente sin podernos despedir de muchos que nos habían acompañado desde el principio, seguiré poniendo tramo final con limitador.
En resumen, una ruta muy completa, donde, a pesar del gran número de participantes no se produjo ninguna incidencia y rodando a buen nivel, un éxito donde cada ciclista ha mantenido la distancias y ha rodado sin desvíos inesperados, francamente cada día la profesionalidad en este deporte es más rigurosa.
Os dejamos muchas fotos para descargar para recordar este verano del 2019.
VOLVEMOS A RODAR EL PROXIMO DOMINGO, TE ESPERA UNA GRAN RUTA, OS ADELANTAMOS UN NOMBRE EN FORMA DE ACERTIJO DONDE LAS VOCALES LAS PONES TU……….. B_T_R_ _ D_ C_ST_LL_T_S
TE ESPERAMOS !!!