La ruta de hoy domingo con destino a la Murta la hemos realizado tal como estaba previsto en nuestro archivo de rutas, (el próximo domingo Rebate).
A la salida, muchos ciclistas concentrados en el bar tito Rover que ya se ha convertido es un punto de partida para muchos compañeros y amigos asociados al Club de Los Alcázares.
De los muchos presentes a la salida, hemos formado un grupo de 12 en dirección hacia la Murta: Adolfo, Diego, Gabi, Javi, Juan Binza, Marcos, Patxi, Ponciano, Robert, Salva, Sergio y Juan Sanchez que se incorporó con nosotros a los pocos kilómetros. Todo hubiera resultado perfecto si no hubiera sido por un pequeño percance, una caída de Javi a causa de una avería mecánica en la cadena, que salvo muchas magulladuras no ha tenido consecuencias más importantes. Estos son los riesgos que tiene el ciclismo pero todos los que practicamos este deporte, a pesar que sabemos que alguna vez nos tocará “besar el suelo”, aún así, no renunciamos a este maravilloso deporte y como caracteriza a cualquier deportista con ansias de superación y amante de su actividad, no sabemos por qué fenómeno, “ese guerrero que llevamos dentro” hace que te levantes y te empuja a seguir adelante como ha realizado Javi completando los 70 km. restantes de la ruta y como decía con simpatía al llegar el 4º a las chimeneas “he llegado con una pata y media“.
El tiempo, a pesar de comenzar nublado y con una ligera brisa, para nada nos ha dificultado el trayecto hacia Corvera – La Murta.
De todos los que hemos salido, Gabi y Juan Binza retornaron en Los Martinez del Puerto por no disponer de suficiente tiempo para completarla.
Patxi que se esta recuperando muy bién, acompañado por Marcos llegaron hasta el pueblo de La Murta, no realizando el último tramo, regresando la vuelta a buen ritmo, ya que nos esperaron en el chiringuito de la playa.
Los que hemos completado la ruta en el ascenso de las chimeneas por orden en la llegada han sido Juan Sanchez, Salva, Sergio, Javi (con 1 pata y media), Diego, Ponciano, Adolfo y Robert que a pesar de ser el de mayor edad ha rodado muy bien.
El tramo final se presenta bastante complicado debido a su inclinación que suponemos que supera el 20% donde al llegar al final hay que poner pie a tierra por no existir más carretera asfaltada.
La bajada desde las chimeneas a la Murta, como una montaña rusa, hay que ir con cuidado debido a la estrechez de la carretera, la grava suelta o algún vehículo que pueda venir de frente, pero vale la pena ese descenso emocionante a través de un entorno natural entre pinos bastante bello.
Durante el descenso un pinchazo en la rueda delantera de Juan Sanchez nos obligó a hacer un alto para reparar.
Finalmente la calificación de la ruta, poniendo al margen ese accidente de Javi sin consecuencias graves, la calificamos como muy buena por la variedad llano-montaña-entorno y con un kilometraje bastante aceptable.
Sergio al venir desde Santiago de la Ribera ha superado los 100km que para cualquier ciclista es todo un orgullo el pensar en las 3 cifras.
Os dejamos fotos simpáticas de este gran día y toda la información técnica de la ruta.
Hemos echado en falta a nuestro gran amigo Manolo que ya encontrándose en buena forma continua un poco afectado del hombro por agravarse la lesión por motivos de trabajo, desde aquí le animamos y esperamos su pronta recuperación para que en la próxima nos acompañe aunque sea en el chiringuito. También nos ha faltado hoy Pepe (carnicero).
Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.