Un domingo divertido con muchos amigo/as que siguen con nosotros en ruta, hoy nos hemos dirigido dirección Alicante en la zona de la Vega Baja del Segura para escalar hacia La Sierra de Escalona que constituye un entorno que concentra numerosos valores ecológicos, ambientales y paisajísticos de la Comunidad Valenciana.
Un recorrido por la zona de Alicante con una sorpresa, hemos realizado una cronoescalada en la travesía de Pinar de Campoverde de 270 m. con una rampa que supera el 17 %.
Os dejamos el ranking de clasificación y el campeón de este tramo ha sido Martin Bastida que ha escalado con un tiempo de 44 sg. en segundo lugar David Navarro con 51 sg. y el tercero, socio de nuestro Club, Emilio Acosta con 57 sg. , y desde aquí le enviamos un aplauso y para el resto hasta 30 y 1 chica Begoña agradeceros participar en este reto que le dá a nuestra ruta un tono deportivo.
El resultado General ha sido muy positivo una velocidad media de casi 29 km/h. en 82 kms. y 506 m. de desnivel +acumulado.
Como incidencia, una caída sin consecuencias afortunadamente de nuestro gran amigo Jose Casanova cuando circulábamos por el carril bici que desde aquí le enviamos un saludo.
Esta caída, no pudo evitar provocada por un ciclista que circulaba en sentido contrario por el mismo carril muy pegado a nosotros y que obligo a estrechar a todo el grupo.
Por parte del Club Ciclista Los Alcázares en esta jornada han participado 14 Socios y en el Ayuntamiento se han dado cita: Christopher John, Daniel Domínguez, Edu Gómez, Emilio Acosta, Emilio Giménez, Gabi Sánchez, Ignacio Zulueta, Jesús Pellicer, Juan “Binza”, Juan Sánchez, Nacho Soto, Rhalf Lo Turco, Rob Peeters, Salvador Fernández, y Diego Saez.
Os dejamos muchas fotos y al final un resumen gráfico de los resultados de la ruta. O esperamos el próximo domingo 1 de Septiembre, y no te preocupes porque todavía queda verano para divertirte en la zona del Mar Menor saliendo con tu bici.
(En breve publicaremos el video del recorrido) Diego Sáez Santiago
Si buscáis en la foto allí a lo lejos está nuestro gran amigo Emilio Giménez que le ha dado ese toque simpático a la foto.