Tras la ruta del domingo pasado, tengo que comunicaros a todos l@s aficionad@s que ahora podemos practicar ciclismo con mucha más seguridad, utilizando el nuevo carril bici que une Los Belones con Portman pasando por el campo de Golf, llegando a uno de los parajes paisajísticos más bonitos de la zona de Cartagena, aquí se funde la tierra, el mar y el sol….estamos hablando de la Playa del Lastre y Portman.
Este domingo hemos salido del Ayuntamiento: Ely, A.Gascón, Adolfo, Benedicto, Binza, Borja, Cesar, Emilio Giménez, Fco. Jerez, Fernando Prior, Gabi, Graeme, Gustavo, Ignacio, J.A. Niño, J.A. Trigo, Mariano, Pedro Yagüe, Ponciano, Salva Campos, Salva Fdez., Simón Covell y Diego, y en el recorrido Miguel Castejón y Antonio Murcia.
Total de 25, Un Gran pelotón !!
Durante el recorrido inicial, se aventajaron Fernando y Borja y se saltaron el desvío de Lastres, el resto del grupo subimos hacia Atamaria por el margen izquierdo de la carretera por el nuevo carril bici, y duelo al coronar, y como estaba anunciado, hicimos un alto en Atamaría para agrupar y enseguida comenzamos la bajada a toda velocidad hasta Playa del Lastre segundo punto de agrupamiento, donde disfrutamos atravesando la zona boscosa que da acceso a la playa, foto y todos hacia Portman, ahora tocaba subir la famosa Cola del Caballo, que para nosotros ya es un reto conocido, pero esta escalada parece que cuando mejor nivel tienes, nunca subirás sobrado.
Al llegar al cruce de La Esperanza con La Unión, tercer punto de agrupamiento, decidimos suspender la visita a Cartagena por valorar que la subida al castillo de Galeras iba a estar muy concluida de deportistas entrenando para la ruta de Las Fortalezas, entonces decidimos regresar hacia Los Alcázares, y como viene siendo habitual, empezaron los tirones y demarrajes desde El Algar hasta la entrada de Los Alcázares, resultando un descontrol y dejando atrás muchos de nuestros acompañantes, al llegar al Ayuntamiento decidimos regresar hacia atrás, pinchazo en la bici de Gustavo, pero finalmente, llegamos hasta el desvío hacia El Algar y, sin éxito regresamos nuevamente a Los Alcazares, pero no sin antes encontrarnos a Claudia y Amparo estas dos chicas ciclistas que hicieron con nosotros un agradable regreso.
Resumiendo, cuando se cambian los recorridos, y los puntos de agrupamiento desaparecen la desorganización reina en el grupo que inicialmente comenzamos juntos, quedando amigos-as atrás y resultando un regreso intermitente, aprendamos de estos errores para mejorar en futuras ocasiones.
Algunos de nosotros continuamos hasta San Javier para terminar con al menos 80 kms.
Desde aquí os dejamos muchas fotos y datos de la ruta, gracias por tu vista a esta Web, nos despedimos hasta el próximo domingo día 25.