Este domingo desde Los Alcázares, hemos rodado unos 35 Ciclistas y hoy algunos de nosotros nos hemos enfrentado a nuestros miedos, rampas que superan el 20%, y un nombre que le caracteriza, estamos hablando del Santuario del Monte del Calvario. Son de esos recorridos donde hay momentos que te preguntas a ti mismo “¿que hago yo aquí?” pero cuando llegas arriba y contemplas el horizonte, se olvida el sufrimiento y ya nada importa, lo importante es que lo has superado.
Si quieres mas información te dejamos este enlace: https://www.imagenescartagena.es/la-iglesia/ermita-del-calvario/Tras hacer la foto con la bahía de Cartagena al fondo, comenzamos a bajar con cuidado, la rampa impone hasta en la bajada, casi no puedes soltar los frenos en casi todo el trayecto de cemento de 1,4 kms.
Continuamos hacia el alto de Los Gitanos que tras la subida del Calvario este tramo es como un paseo, comenzamos a bajar hasta el Valle de Escombreras, que tras 40 kms. ya apetecía.
El siguiente alto es Aguilones, donde muchos amigos que no decidieron subir al Calvario nos esperan con alegría.
La vuelta nos esperaba un viento dominante de frente y tras una parada en el pueblo de Alumbres, hemos retado a Eolo hasta llegar a Los Alcázares, una ruta muy dura, donde los casi 800 m. de altitud se suben en pocos kilómetros.
Os dejamos videos y fotos para invitaros a recorrer estos rincones próximos a Cartagena.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide