El australiano Richie Porte, del Sky, se convirtió en ganador final de la 71 París-Niza de ciclismo, tras imponerse este domingo en la séptima y última etapa, una cronoescalada de 9,6 km. desde Niza hasta el alto de Col d’Eze.
Richie Porte, es el primer australiano de la historia que gana esta carrera, se impuso en la ‘crono’ de esta ultima etapa con un tiempo de 19.16 minutos, marcando una diferencia de 23 segundos al estadounidense Andrew Talansky (Garmin-Sharp) y en 27 al colombiano Nairo Quintana (Movistar).
El australiano del Sky ganó la Paris-Niza con una diferencia de 55 segundos sobre Talansky, que acabó segundo, y 1:21 respecto al tercero, el francés Jean-Christophe Peraud (AG2R La Mondiale).
Richie Porte sucede en el palmarés de esta carrera a otro ciclista del Sky, el británico Bradley Wiggins.
David López tira de Porte y Talansky en el tramo decisivo de la subida a Lure.
Hay muchas maneras de ganar. Como la de Richie Porte, que ayer ejecutó al impulsivo Talansky en la cima de Lure, final de la quinta etapa de la París-Niza. O como la de David López, gregario de Porte en el equipo Sky. El ciclista vizcaíno lleva diez años haciendo lo mismo: ayundando a otros a vencer. Lo hizo en el Euskaltel, en el Caisse d’Epargne, en el Movistar y ahora en el Sky. «Mi trabajo es ser el último gregario. Y es una suerte porque me toca tirar cuando hay cámaras de televisión, cuando te ven», explica el corredor de Barakaldo. Ayer se le vio de sobra. En cabeza del grupo, adelgazándolo con su pedalada ágil, con su estilo de escalador antiguo: las manos en el balcón del manillar, un punto de chepa… Gracias a David López, su compañero Porte se permitió el lujo de ver cómo Talansky, que iba sin escoltas, se fundía en ataques de fogueo. Porte sólo arrancó una vez. La buena. Y le quitó a Talansky su liderato.
David Lopez catapulta a su compañero Porte al triunfo en la etapa ‘reina’ y al liderato en la ‘carrera del sol’
Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.