Dicen que el peor enemigo de un ciclista es el viento, pero siempre que no suponga un riesgo, en la mente de un ciclista de gran fondo existe el siguiente pensamiento: “en esa dirección sufriré y en esa otra disfrutaré a toda velocidad ”
¿Quien se han atrevido a desafiar al viento?
Lydia, Adolfo, Cristobal, Emilio Acosta, Gabi, Gustavo, Ignacio, José Benedicto, Jose Luis “Raseras”, Juan Binza”, Juanjo, JuanMi, Kerry, Ponciano, Robert, Ryan, Salva Campos, Salva Fdez., y Diego.
Este domingo con una temperatura ideal, desde Los Alcázares hasta La Unión la ligera inclinación de la carretera no ofrecía resistencia al pedaleo, subimos a la Mina Vicenta con alegría, foto y tod@s hacia abajo pero una rotura en la cubierta de Cristóbal, nos retuvo un buen tiempo junto a la estación de la Unión, en esta localidad se respiraba un aire de competición, ya desde muy temprano circulaban ciclistas calentando piernas y esperando la salida de XXVIII Trofeo Interclub Campo de Cartagena Mar Menor (1ª Etapa).
Una vez reparada la avería de la rueda, nos dirigimos hacia Atamaría subiendo por la recién asfaltada carretera del Campo de Golf, tomamos el carril bici hasta Atamaría.
En este punto, un grupo de amigos decidieron volver hacia Los Alcázares y continuamos hacia Cabo de Palos un total de 11: Lydia, Emilio Acosta, Gustavo, Juan “Binza”, Juanjo, JuanMi, Kerry, Ryan, Salva Campos, Salva Fdez., y Diego.
Los 11 fuimos “viento en popa” a buena velocidad y sin bajarnos de las bicis sorteamos la estrecha entrada e hicimos la pequeña escalada hasta el faro, tomamos unas barritas, foto con el faro a nuestra espalda y ahora tocaba sufrir, pero siempre hay amigos grandes para ponerse al rebufo, un regreso gastando energias a tope, esta experiencia no conocida por Lydia la superó bien y empezó a practicar el ciclismo “a rueda”.
Finalmente llegamos a Los Alcázares tomamos un refrigerio y contentos de haber superado estos 75 kms. a pesar del viento.
OS ESPERAMOS EL PROXIMO DOMINGO 28, RODAREMOS POR ALICANTE……….. HACIA REBATE !!!
UNA GRAN AVENTURA !!!!
No queremos despedirnos sin nombrar la hazaña que nuestros amigos: Emilio Giménez, Graeme Harrison, Paul Jackson, y Simón Covell, una ruta de 184 kms. desde Los Alcázares subir a Sierra Espuña y vuelta, con un recorrido de ida luchando contra el viento y con la mala suerte por el reventón de la rueda trasera de Emilio con daños exteriores y pudo regresar colocando todas las cámaras de repuesto de que disponían los cuatro, finalmente pudo llegar hasta Torre Pacheco donde reventó la ultima, pero ha sido un trabajo de equipo que desde aquí los felicitamos por esta gran aventura, siempre de admirar. ENHORABUENA A LOS CUATRO!!