Hola amigas y amigos, a nosotr@s en algún momento de nuestra niñez los Reyes Magos nos trajeron una bicicleta y fue el mejor juguete que recibimos, tal emoción provocó que tras tantos años, sigue siendo el objeto que mas diversión nos proporciona. Ayer día de Reyes, a pesar de que hemos recibido otros nuevos regalos, no por ello hemos renunciado a tomar la bicicleta y salir a realizar este magnifico recorrido.
El grupo estuvo formado por (de izda. a dcha):
Mariano, Pepe “Carnicero”, Salva “Presi”, Robert, Kerry, Cristóbal, Miguel, Ponciano, Juan “Binza”, Andriy y en otras fotos: Fernando y Diego.
Una avería en la rueda delantera de la bici de Cristóbal antes de iniciar la marcha retrasó la salida, pero gracias a la ayuda de Salva “Presi” enseguida estaba reparada y a las 8:50 iniciamos la marcha.
Un recorrido semiurbano donde se da todos los tipos de carretera, llanos, pendientes, ciudad resultando muy distraído, donde los mas de 70 kms. se pasan muy rápidamente.
El paso por Cartagena, tranquilo, muy poco tráfico,la gente todavía permanecía en sus viviendas disfrutando en familia con los mas pequeños.
Hoy en el grupo con Mariano y Fernando teníamos los ingredientes perfectos para que la ruta fuera muchos mas dinámica, Mariano con sus demarrajes y Fernando que empezar su entrenamiento tras un periodo de descanso, sigue teniendo muy buena forma, los primeros tirones se produjeron coronando la Ctra. de Tentegorra donde Mariano por muy poco superó a Fernando.
La zona que rodea a la Ctra. de Tentegorra, esta formada por la mayor extensión de arboleda de Cartagena, un verdadero pulmón natural ideal para la practica de muchos deportes.
Comenzando la bajada hacia Canteras, un despiste nos llevó hasta un camino de tierra, dimos la vuelta, tras atravesar Canteras nos desviamos a la izquierda hacia el Portús, una vez en la Playa la foto de rigor y todos poniendo el plato pequeño y el piñón de mayor tamaño, lo que en el argot de algunos ciclistas de MTB “ meter hierros” necesario para afrontar el primer tramo de hasta un 17 % de inclinación.
A este primer tramo de pendiente le sigue otro mucho mas largo donde Ponciano sigue tras la rueda de Salva, y finamente consiguió sobrepasarle justo coronando, estos piques son muy deportivos y son motivo de bromas pero siempre que vigilemos nuestro pulsómetro para no pasarnos llevados por la emoción del momento.
Mariano, con sus arranques coronó en cabeza, pero el grupo salvo un par de amigos todos agrupados.
En Canteras, Fernando se despide de nosotros y el resto esperamos para agruparnos, continuamos hacia Cartagena, pero un mal entendido en una rotonda provocó que Miguel y Cristóbal se desviaran, separándose del grupo definitivamente.
La vuelta dirección de Los Barreros a La Aparecida, con algo de viento fue rápida, pero si se superaban los 30 km/h. el grupo empezaba a desgranarse, hubo que regular algo por debajo para conseguir que todos permanecieran a “rueda”.
Nos despedimos de esta crónica, os deseamos a todos los lectores que disfruten de este día gran día de Los Reyes Magos, pero insisto, el mejor regalo, sino mejor, quizás el mas sano y ecológico, sigue siendo una bicicleta .
Gracias por vuestra atención. Y si el tiempo lo permite volvemos con una nueva ruta el próximo domingo.
Pepe Alcaraz liked this on Facebook.
Angel Kike Zamora Sanchez liked this on Facebook.
Jack Jacobs liked this on Facebook.
Mariano Galindo liked this on Facebook.
Pedro Nieto Sanchez liked this on Facebook.
Robert Waite liked this on Facebook.
Inmika L. Sastre liked this on Facebook.
Patxi Lopez Gabaldon liked this on Facebook.