Aquí estamos de nuevo para recordar la ruta del domingo pasado, lo sé, voy con retraso, pero aquí van esas fotos de los grandes momentos, la ruta comenzó bastante movidita, Gabi y Dani estos dos gladiadores impusieron un ritmo nada mas salir de mas de 30 km/h. y teniendo en cuenta el frio y el recorrido con una pendiente suave hacia él Algar- La Unión, todo estas circunstancias causaron que le grupo se estirara bastante, suerte que en la gasolinera de la Esperanza hubo agrupamiento. Una vez todos juntos, ya con las piernas sueltas, comenzamos la escalada hacia el Alto de la Cruz Chiquita con 1,6 kms. y se suben 93 m. (ver ranking Strava) y una vez bajamos a Portman giramos a la derecha para poner “pie a tierra” en playa Lastre, con ambiente deportivo, hoy en muchas comunidades se realizan carreras populares para la lucha contra en cáncer.
Hoy en la salida control de cadenas, una practica que os recomiendo en primer lugar por seguridad y además evitar desgaste prematuro de las coronas y de los platos por elongación de la cadena, con una pieza de medición de aprox. 8 €
Tras unas bonitas fotos en este bonito lugar, y mejor si no hubiera chiringuitos de forma permanente que afean el maravilloso paisaje, y desde aquí hacemos un llamamiento al Ayuntamiento responsable des esta zona y a los responsables de Costas para que no permitan mobiliario hostelero de forma fija, y ahora inclusive en invierno, una pena zonas de alto valor ecológico y paisajístico, beneficio para unos pocos y perjuicio para muchos y lo peor para la naturaleza.
Tras este inciso, volvemos a la ruta, ahora había que subir hasta Atamaría, (ver ranking Strava) cada uno puso el ritmo a su ritmo y en la cumbre agrupamiento, tomamos con fuerza esos 1,6 km. y 106m. de altitud con pendiente media 7% suficiente para poner a prueba tu estado de forma.
Rápidamente bajamos hacia Los Belones, y en la rotonda un poco de desconcierto a causa de la caída sin consecuencias de un amigo que nos acompañaba hoy.
Seguidamente tomamos rumbo a Cabo de Palos donde hemos realizado unas fotos con ese faro tan emblemático.
Hoy hemos celebrado el final de ruta en el Restaurante San Antonio donde hemos degustado unas tapas deliciosas y un servicio exquisito y en un lugar mágico dentro del Mar Menor.
Nos despedimos hasta el próximo domingo con la ilusión de que el tiempo nos permita salir y disfrutar de una ruta, que no estaría mal ir hacia Rebate, la montaña seguro que se mostrará bella y agradecida a la Lluvia.