Hola a todos, amigos y seguidores de nuestras rutas, hoy 14 amig@s hemos salido desde Los Alcázares dirección Rebate y desde ayer gracias a esa maravilloso invento del WatsAp la mayoría de nosotros ya estábamos mentalizados desde el día anterior de la ruta que íbamos a afrontar.


Hemos cambiado el trazado inicial y tradicional de esta ruta que normalmente se realiza por San Javier y nos hemos dirigido por Santiago de la Ribera y tomando la costa por Lo Pagan, siguiendo el mar hasta la rotonda entre San Pedro y Pilar de la Horadada, km.16 (comunidad Valenciana) , parte de este trayecto el asfalto estaba un poco deteriorado pero hemos disfrutado de un recorrido distinto al habitual rodando junto a la costa.

Dejando atrás Pilar de la Horadada y Mil Palmeras en el km 22 nos hemos girado a la izquierda dirección San Miguel de las Salinas, en este momento comenzamos una subida suave, que la hemos tomado a un ritmo soportable por todos y mirando esos bonitos y lujosos campos de golf entrelazados entre naranjeros, siempre vigilando que nadie quede rezagado, todo muy bien hasta que nos hemos enfrentado a la rampa mas dura  km 28 al 31 finalizando en una urbanización denominada Ciudad de las Comunicaciones, en esta subida damos rienda suelta a nuestras fuerzas y cada uno la escala a su ritmo, produciéndose el típico rosario,y tras una bajada de 2 km. para enfriar las piernas y normalizar nuestro pulso, llegamos a San Miguel de las Salinas en el km. 33, en la explanada nos hemos agrupado tomado un trago de agua y ahora es cuando empieza la fiesta, nos dirigimos a Rebate por un trazado de media montaña, aprovecho para mencionar que Irene, Canovas, Pepe Alcaraz y Pedro nunca antes habían afrontado esta ruta, pero con gran valentía la han realizado y como todos sabemos,  cuando te invade la incertidumbre de un recorrido, no sabes como regularte, felicitamos a los cuatro porque a pesar de ello han demostrado mucha entereza durante toda la ruta.
La rampa hasta el Castillo de Conesa  también presenta 1,5 km de subida continua, situados arriba ya en el km 35,5 estamos en el meridiano de nuestra hazaña, comienzan ahora los rompepiernas, rampas cortas de inclinación variable pero seguidas de bajadas que te recuperan pero te enfrían para la próxima subida, pero la mayoría de nosotros hemos realizado este trayecto disfrutando de este bello paisaje de pinos entre naranjos y un aire con olor a monte, este recorrido de subidas y bajadas se termina en el cruce de Rebate km. 43,5 y allí nos hemos agrupado y hemos realizado unas fotos para tener esta bonita ruta en el recuerdo.

El regreso hacia Pilar de la Horadada nos guardaba un par de rampas adicionales,  la del Pinar de la Perdiz km. 44 y Pinar de Campoverde en el km.48.
A partir de aquí la bajada invita a la velocidad y mucho mas si nos adelantan un grupo de ciclistas que del km. 50 al 55 nos hemos pegado a ellos superando los 50 km/h. 
En la gasolinera km. 55 nos hemos agrupado y nos hemos encontrado con un amigo,  Elias de Alumbres, hemos hecho una foto con el y continuado nuestro camino hacia San Pedro del Pinatar,  en este trayecto, hemos saludado en ruta a Patricia gran ciclista y compañera de deporte de Irene y con este grupo de ciclistas hemos compartido ruta hasta Los Alcázares, el ultimo tramo desde San Javier a Los Alcázares del km 66 al 71 algunos de nuestro grupo haciendo uso de las ultimas energías han rodado junto al otro grupo de ciclistas a mas de 40 km/h.
En resumen una ruta dura pero muy dinámica donde un ciclista se pone a prueba y que curte y te prepara para poner ese listón un poquito mas alto.
Saludos a todos y os animamos a realizar este recorrido porque el esfuerzo realizado esta mas que justificado con las sensaciones que te aportan este bonito paraje entre San Miguel de Las Salinas y Rebate.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *