Un día mas, la etapa de hoy, porque hoy no le quiero llamar ruta, el trabajo empleado ha sido importante y que algunos nos ha hecho sacar energías de nuestras reservas, pero lo bonito del ciclismo es afrontar retos y así ha sido.
Tanto en la primera subida El Descargador en La Unión y en la cumbre de la “Coca” antes de Sta. Lucia, el resultado ha sido el mismo, los mas jóvenes se retaron resultando Ramón y Javi seguidos muy de cerca por Gabi los primeros en coronar, la subida de la Esperanza al Gorguel no la vamos a tener en cuenta porque comenzamos la subida de forma intermitente.
Pero como siempre, nos gusta dirigir las observaciones al resto del grupo, que no van tan sobrados, los que tenemos mas de 50 que ponemos toda nuestra fuerza en vencer estas rampas que superan el 8%, teniendo en cuenta que ayer ya llevábamos encima otros 70 km. con un ritmo importante.
Como siempre, nos gusta comentar anécdotas de cada salida, la primera,llegando a los Nietos, rodabamos a una velocidad aprox. 35 km./h. y nos adelantó un ciclista mayor de edad, con una bicicleta de carretera del Liberty Seguros y nos quedamos sorprendidos, rápidamente, me pongo en paralelo y le saludo, como primera observación, la potencia de su bici tenia una extensión y el manillar clásico lo había sustituido por otro recto, por supuesto que no era un aficionado, se llama Ángel, es de Cartagena y esta pasando unos días por la zona de Mar de Cristal y había sido un ciclista que compitió cuando joven, la extensión en la altura del manillar fue adaptada por la artrosis de espalda y se había operado muchas veces, llevaba muchos hierros en sus vertebras, amigos !! un claro ejemplo que el ciclismo, tiene algo que otros deportes no tienen, la simpatía y las ganas de hacer deporte de este gran hombre superaban enormemente su estado físico, nos comunicó, yo de joven en Portmán lo subía con un plato 50 y piñón 20, tomemos nota que a todos nos llegara este momento y ojalá que podamos pedalear y disfrutar, sea cual sea nuestro estado físico.
En segundo lugar nos han acompañado un padre y su hijo de no mas de 14 años idioma ingles, durante toda la ruta superando todo con energía, el muchacho subía las pendientes con una sonrisa y energía admirables.
En resumen, que hoy hemos tenido entre nosotros dos claros ejemplos de extremos de edad y condición física que nos hacen sentir pequeños.
A la orilla del Mar Menor en el Alaska Kentucky, hemos apagado ese fuego que llevábamos dentro después de esta dura ruta, os recomendamos, ocupar el pasillo que esta mas fresquico, y poner las bicis dentro para poderlas controlar mejor.
Saludos a todos y seguimos en ruta haciendo muchos kilómetros de diversión !!!!
Tiene muchos buenos amigos.
Robert Waite liked this on Facebook.
Ciclismo Almería Carretera liked this on Facebook.
Jose Vicente Jimenez Ros liked this on Facebook.
Patxi Lopez Gabaldon liked this on Facebook.
Aurelie Owens liked this on Facebook.
Mariano Galindo liked this on Facebook.
Daniel López Contreras liked this on Facebook.
Jose Maria Garcia Brenes liked this on Facebook.
Juan Jose Mateo Perez liked this on Facebook.