Hola todos un día mas de ruta, el clima continúa siendo el gran amigo de nosotros de los ciclistas y sobre todo en el Mar Menor, donde salvo ese fresquito matutino, después es un placer rodar con el esplendido sol. Esta foto que encabeza este artículo, la que he calificado de mas simpática es la prueba: 

EN EL MAR MENOR SEGUIMOS EN VERANO.

Hoy hemos vuelto a salir al lugar de costumbre al bar Tito Rober donde nuestra cámara no podía abarcar a tantos ciclistas tanto hombres como mujeres, amigos de Dolores de Pacheco, San Javier, Murcia, de los equipos de Triatlon, La Perla Negra, etc.  Cuando llegas al punto de salida y te encuentras a tantos aficionados a este deporte la motivación es máxima.

Bueno, tras los saludos y felicitaciones (por el cumpleaños de este pesado que os escribe)  iniciamos nuestra ruta todos juntos dirección hacia el Cabezo de La Plata en la rotonda de la Puebla se divide el pelotón en dos y parte de nosotros se dirigen por Pacheco, nosotros hemos seguido nuestro recorrido tal como lo habíamos anunciado ayer.
El recorrido de ida fue algo duro, como ya sabéis esta etapa se caracteriza por ir todo el trayecto poco a poco subiendo, pero nuestro amigo el viento, como siempre hizo su presencia y en la cabeza del equipo se tuvieron que emplear bastante para mantener una velocidad cercana a los 26 km/h. que aunque a algún lector le parezca poco os puedo decir que el corazón funciona como un motor perkin.



En el km. 21,5 nos desviamos hacia Cabezo de la plata y comienza ese tramo de sufrimiento entre el km. 30,5 al 31 donde por buena forma que tengas, siempre te acuerdas que no eres una máquina y que este tramo te exige muchos recursos.

 El gráfico indica como baja la velocidad “linea verde” en ese duro tramo.

Pero todos los que hemos accedido a Cabezo de la Plata hemos llegado arriba con alegría, hasta las chicas del Triatlon han coronado muy bién y hay que decir que, cada uno de nosotr@s haya puesto en sus piernas y en su corazón ese poquico de sufrimiento, pero nuestros músculos lo memorizan y para la próxima vez subiremos un poquito mas fuerte.

La vuelta como estaba previsto a gran velocidad aprovechando el desnivel que algunos alcanzaron los 70 km./h el recorrido hasta Los Alcázares rápido con un par de agrupamientos.

Finalmente hemos acabado en el chiringuito donde hemos encontrado a muchos amigos del Club que han realizado otra ruta. Hoy nos esperaba Mariano con una barbacoa para despedir el verano ya que hoy cierra el chiringuito, desde aquí le agradecemos esta despedida.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *