La ruta de hoy ha sido muy variada nos hemos dirigido hacia Portman por Atamaría, y como es típico en este deporte, si el grupo es muy numeroso, nada más ver un obstáculo que abordar ya estamos apretando los dientes y las piernas para llegar arriba a la mayor velocidad. Así ha sido en Atamaría que desde el comienzo del ascenso por el campo de Golf ya el ritmo empezó ser un poco fuerte, lo bueno es que en Atamaría nos agrupamos y bajamos todos juntos hacia Portman.
En este trayecto nos ha acompañado un aficionado Geoff del Biking La Manga, que llevaba una cámara de vídeo tras el sillín grabando la ruta y que nos ha invitado a visitar su tienda para descargarnos la película de la ruta. En mi opinión, estas nuevas tecnologías, a corto plazo serán una pieza más fundamental en nuestra bici. Desde aquí un saludo para Geoff.
Hola amigos y seguidores, como todos los domingos, aquí tenéis nuestras salida de las 8:00 pero queremos deciros que a las 8:30 del Bar Tito Rober salen el resto del equipo del Club.
Hoy nos han acompañado muchos amig@s, del Club de Triatlhon, de Bicicletas Borrascas, y un nuevo invitado Charly.
Tras pasar Portman comenzamos a afrontar la subida de Cola del Caballo que siempre te pide muchos recursos debido a que es muy larga y con un desnivel permanente del 8 al 10%. pero la mayoría de nosotros la hemos afrontado con bastante rapidez incluidas Claudia e Irene , cada salida mas fuertes y por supuesto Fran, Javi, Juan y los miembros de Borrascas han sido los más aventajados.
Al llegar a la Unión no se acaban nuestra ganas de aventura y en el grupo alguien dijo algo de La Mina y como nosotros que somos devoradores de kilómetros y sobre todo si nos lo ponen cuesta arriba, mejor. Claudia propone una votación para desviarnos, pero en esto del ciclismo no hay democracia, mas bien una anarquía que se llama aventura, y en un abrir y cerrar los ojos ya estábamos subiendo hacia el Parque Minero de La Unión. Esta ruta es muy bonita y el escenario aporta un paisaje inigualable, la verdad que hay tantos parajes bonitos y tan fácil para nosotros llegar a ellos con nuestras bicicletas y con un combustible tan preciado y limpio que es nuestra fuerza, esto es a lo que le llamamos disfrutar del deporte y esta ruta es inigualable para disfrutarla.
En el parque Minero nos hemos encontrado a una amiga de los Alcázares que trabaja allí que amablemente ha hecho lo imposible para hacernos unas fotos.
Tras bajar de la Mina, nos hemos dirigido al Descargador y rápidamente a un ritmo superior a los 35 km/h hemos llegado a Los Nietos donde nos ha comenzado a adelantar la grupeta de Los Alcázares a 50 km/h. Entre nosotros, nos hemos mirado y enseguida las palabras mágicas ¡vamos, vamos!, nos hemos enganchado unos kilómetros pero a este ritmo en llano para nosotros que ya íbamos de vuelta pensando en la cerveza y con 520 m. de subidas acumuladas en nuestras piernas, teniendo en cuenta los tirones “latigazos” en Los Urrutias, nos hemos agrupado y hemos continuado a una velocidad constante de unos 32 km/h.
Desde Los Urrutias hemos acompañado a Antonio y Santi de Ciclos Soler, una pareja de deportistas que ruedan en su tandem y la verdad que me ha sorprendido mucho, qué buen equipo hacían, mi curiosidad y su amabilidad me ha llevado hablando con ellos desde Los Urrutias a Los Alcázares, próximamente hablaremos del ciclismo en tandem, de sus diferencias respecto a la bicicleta convencional, pero para ello dedicaré un artículo exclusivo. Desde aquí un saludo muy especial a los dos.
Tras llegar a Los Alcázares nos esperaba lo más apreciado de los finales de ruta, nuestro premio al esfuerzo, esa cervecita fresca y esa charla con los amig@s.
Desde aqui os enviamos un gran saludo y seguimos en contacto compartiendo con todos vosotros nuestras experiencias.