Hola a todos, hoy a las 8:00 en Los Alcázares, como siempre, en la travesía por la avenida La Libertad y parece que libera a todos los ciclistas porque en todo su recorrido, se respiraba ese ambiente de ciclismo, los mas madrugadores, llegaban con sus coches donde portaban bicicletas, tanto de montaña como de carretera, al paso por la gasolinera Lo Sola, muchos ciclistas esperando a formar la grupeta, bares, donde las terrazas los clientes, hombres y mujeres con maillot multicolor tomando el café y algo de comer que no tardarán en quemar dándole a los pedales, y es que Los Alcázares se ha convertido en un epicentro del ciclismo y nosotros Club Ciclista de Los Alcázares muy orgullosos de ello y disfrutando de que este deporte tenga tantos seguidores en nuestra comunidad.
Dicho esto, al llegar al bar Tito Robert, ya estaban los amigos de siempre, con sus bicicletas impecables y a punto para quemar adrenalina en la carretera, hoy nos faltaba Javier, el técnico de esta web, pero las heridas de la caída del domingo pasado no le han permitido salir, desde aquí esperamos verle el próximo fin de semana. Tras los saludos, enseguida nos pusimos de acuerdo en elegir una ruta que a todos nos viniera bien, porque muchos no disponían de tiempo para recorrer los habituales 70 kms. de los domingos, así que, decidido, Portman era nuestro objetivo, y este recorrido da la posibilidad de regresar a algunos desde Atamaría.
Foto gentileza de Geoff Cox de Biking La Manga
Nada mas salir, los primeros 7 kms. reinaba la tranquilidad, pero de pronto alguien aceleró la cabeza del grupo y hasta el kilómetro 13,5 se superaron los 30 km/h y momentos de 37 km/h. eso hizo que el grupo se desgranara, pero algunos de nosotros regulamos con objeto de comenzar el ascenso hacia el campo de golf agrupados.
En Atamaría, como siempre disputándose la cima como si de una carrera se tratara, así fueron llegando todos, unos de los acompañantes le dio un mareo y hubo que atenderlo, y es que a veces, nos excedemos con los esfuerzos, hay que regularse y siempre hacer uso del pulsómetro que salvo mejor criterio médico, debemos de descontar 220 menos nuestra edad y nunca superar ese límite.
Nos despedimos de parte de los amigos que regresaban y descendemos hacia Portman a toda velocidad por esas curvas que te permiten disfrutar de la bajada con un paisaje inigualable de montaña con un fondo azul del mar abierto.
La subida tras abandonar Portman, con un calor abrasante y al coronar antes de la Esperanza para agruparnos, parecía que habíamos salido de una sauna, en esto, nuestro querido amigo Manolo nos ofreció unas gominolas para deportistas que nos hicieron olvidar el esfuerzo y calor de la subida y como unas verdaderas motos, iniciamos el descenso rosando los 70 km/h.
En la foto de la derecha vemos al cuñado de Juan que se ha atrevido con su montanbike y ruedas de carretera, y que desde aquí le damos la bienvenida.
Sobre la marcha, decidimos volver atravesando La Unión y subiendo el Descargador, nos dirigimos hacia Los Nietos, Los Belones y todos haciendo relevos donde nuestros cuentakilómetros, no bajaron de los 30 km/h.
Al llegar a Los Alcázares, refrigerio y tapa en bar de Mariano Alaska Kenjoki junto a la playa, donde nos hemos encontrado a mas amigos que salieron mas tarde.
Os recordamos que el viernes próximo hay ruta, todos los días de fiesta del año nuestro Club siempre sale y con viento y marea. Saludos y muchas gracias por vuestra visita a esta web.
Os dejamos mas fotos y resultados tomados por GPS.
Maika Martinez Liza liked this on Facebook.