Pues os vamos a dar una recomendación a los atrevidos que la pasión por la bici es mas fuerte que renunciar a una salida a causa del fuerte viento. Nosotros os contamos nuestra experiencia y luego cada cual lo adapte a su lugar geográfico.
Nos situamos en el Mar Menor con un día de gran viento que se vuelan hasta las piedras, pues la alternativa es planificar una ruta lo mas segura posible, lejos del tráfico rodado, cerca de la costa y ante todo, nos olvidamos de hacer una buena media de velocidad, el objetivo, hacer una ruta estratégica utilizando siempre que sea posible las infraestructuras peatonales, carril bici, paseos de playa y carreteras poco transitadas con arcenes amplios.
Hemos elegido lo que le vamos a llamar una ruta ecológica y hemos tomado hacia Santiago de la Ribera aprovechando el carril bici paralelo al aeropuerto de San Javier, después tomamos hacia Lo Pagan cerca de la costa por calles con poco tráfico pero amplias que te permiten circular a buen ritmo, después nos
hemos desviado hacia las Salinas disfrutando de un paisaje silvestre, mar en ambos lados, los flamencos que tranquilos nos han permitido acercarnos y fotografiarlos, y tomando dirección a Pilar de la Horadada, el fuerte viento de frente nos a puesto a prueba, circulando en llano a 20 km/h. el corazón latía a 156 ppm. que estando en buena forma equivale a subir rampas permanentes superiores al 5%. pero no vamos a competir contra el Dios del viento Eolo porque nos ganará siempre, por lo que seguimos a este ritmo que vamos muy bien.
Tomando la subida hacia el Pinar de
Campoverde, hemos entrado en esta población recorriendo la urbanización y disfrutando de su riqueza forestal, hemos pasado por una área natural, nos encontramos en el km. 31 y decidimos dar la vuelta y regresar. Ahora toca disfrutar como un surfista y sin mover las piernas bajamos hacia Pilar a mas de 40 km./h.
De vuelta, al paso por San Pedro del Pinatar hemos visitado el Centro de Iniciativas Turísticas donde estos días se expone fotografías de fauna realizadas por Rafael Onieva, que por cierto es mi tío y desde aquí le mandamos un saludo por su maravillosa aportación. ver aqui En la puerta de Centro podemos ver la existencia de un Punto Pedalea con el sistema de préstamo gratuito de bicicleta y desde aqui puedes visitar estos bonitos parajes de Las Salinas de San Pedro, para informarte o solicitarlo pincha aqui.
De vuelta hemos tomado por la costa y disfrutando de sus maravillosas vistas.
Hemos llegado a Los Alcázares muy satisfechos de la ruta y casi sin darnos cuenta hemos realizado 60 km. muy muy ecológicos.
Espero que os guste esta alternativa al ciclismo en ruta y si hay mucho viento, sacrificaremos solo una velocidad media alta pero nos enriqueceremos el entorno.
Saludos a todos.
– Mañana ruta 88 Km. Pantano de la Pedrera ver ruta AQUÍ:
Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.