Compañeros y amigos del Club, he sentido mucho no haber salido este puente de tres días con vosotros, y después poder acompañaros en es tan rico caldero, el año próximo espero no perderme estas fiestas. Ya me contareis que rutas habéis realizado y sus anécdotas.


Este puente me he desplazado a Córdoba, y como no puede ser menos y no podemos quitarnos la necesidad de pedalear, mi hijo Javier y yo, hemos aprovechado que estamos en nuestra tierra natal, hemos quitado el polvo e inflado las ruedas a dos bicis que tenemos aquí para cuando venimos de vez en cuando, una Pinarello Veneto de acero y una mountanbike Marín, ambas  de aprox. 20 años de antigüedad, una viejas zapatillas Jhon Luck de 15 años, pero mas que suficiente para hacernos pasar un buen rato.
Hemos subido hacia la sierra, que,  partiendo desde el centro de la ciudad a tan solo 3 km. comienza la subida que discurre por un paisaje de olivos, pinos, alcornoques y monte bajo de alto valor ecológico, la subida  no corona hasta el km. 10 (Assuan), en el km 14 nos desviamos en dirección al pantano de la Encantada y de allí retrocedemos 2,5 km. y continuamos hasta el km. 25 en el puente de Los Arenales.
Para los  que disfrutáis del ciclismo, a través de parajes naturales, no os puedo privar de estas fotos, y comparto mi pasión con vosotros con este deporte tan mágico y que nos proporciona bellezas como estas imágenes, que a pesar del gran esfuerzo siempre vale la pena, espero que os guste. 

Finalmente, os invito a visitar Córdoba que no solo es interesante por las rutas en bici sino por otros atractivos que tendré mucho gusto en informaros si pensáis hacer una escapada por aquí.
Por cierto, tengo que agradeceros el entrenamiento realizado con vosotros, que, aunque no entrenamos mucho en montaña, os puedo confesar que es más que suficiente y nos ha permitido desarrollar esta ruta de subidas con bastante facilidad a pesar de la dureza del recorrido (creo que el alto de Atamaría y los demarrajes del “Pepe el carncicero” son los que hacen que subamos bién, jajaja, bueno estoy deseando estar en los Alcázares para volver a salir con el grupo, Saludos.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *