En nuestro blog del Club no podemos pasar por alto dedicar unas palabrillas a nuestros paisanos y a la vez compañeros del deporte:

– Alejandro Válverde (32 años).
– José Joaquín Rojas (27 años)
– Eloy Teruel (29 años)

El pasado viernes día 11 han sido presentados como miembros del equipo Movistar Tean 2013
El murciano Alejandro Valverde segundo en la Vuelta y tercero en el Mundial, será el indiscutible capitán del Movistar, se presentó hace 4 días en Madrid con el objetivo de superar las 29 victorias de 2012, y para ello se ha reforzado con seis corredores Valverde, de 32 años, apuntará sus principales retos a las clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y el Mundial.

– Alejandro Válverde

Retorno a lo grande
Después de casi dos años de parón, su regreso en 2012 al World Tour era una incógnita. La resolvió rápido de la única manera que conoce: ganando. Lo hizo en enero en el Tour Down Under (etapa reina); en febrero, en Andalucía (etapa reina y general); en marzo, en una etapa de la París-Niza; en julio, en la última jornada de montaña del Tour de Francia y en septiembre, con dos etapas en la Vuelta, donde terminó 2º y se vistió los maillots de combinada y puntos.
Más emotivo y líder que nunca
Sus lágrimas tras ganar en Australia –primera victoria tras su regreso- y en el Tour –rematando una inolvidable jornada de ciclismo en los Pirineos- le han acercado todavía más al corazón de los aficionados. También al de sus compañeros, para los que es el líder dentro y fuera de las carreteras. “Es como tener a Messi o Cristiano en tu equipo. Sabes que nunca va a fallarte”, resume Erviti.
Palmarés de lujo
Todavía con varios años por delante al máximo nivel, su bagaje le sitúa ya como uno de los mejores ciclistas españoles de la historia. Ha ganado una Vuelta a España; 4 etapas del Tour; 7 de la Vuelta; 2 Lieja-Bastogne-Lieja, 1 Flecha Valona, 1 Clásica San Sebastián, las generales de Burgos, Murcia, Valencia, Mallorca, Andalucía, Catalunya o Dauphiné; 2 platas y 2 bronces en los Mundiales, 2 años (2006 y ’08) nº 1 del mundo…

<<<<<<<<<

– José Joaquín Rojas

A romper el mal fario
Su 2012 fue un continuo tropezar y levantarse con tres caídas importantes. La primera, en la recta final de la Gante-Wevelgem, no le impidió ganar apenas siete días después la etapa inaugural de País Vasco; la segunda le sacó del Tour con una triple fractura de clavícula, de la que se recuperó milagrosamente para estar en los Juegos de Londres tres semanas más tarde. De la última, que le obligó a abandonar la Vuelta con una rotura de fibras, le toca resarcirse en 2012.
 Sueño en verde
El año anterior, 2011, había sido el de su consagración en la elite. Campeón de España en Castellón superando en el mano a mano a Alberto Contador, el Tour de Francia le lanzó al primer plano mundial con la pelea durante tres semanas con Cavendish y Gilbert por un maillot verde de la regularidad que vistió durante cuatro jornadas y que peleó hasta el último día en París. Será uno de sus objetivos este año.
Ciclismo en la sangre
Hermano del malogrado Mariano –promesa del ciclismo español de los ’90 trágicamente fallecido en accidente-, desde muy joven su nombre fue sinónimo de éxito. Arrasó en júniors –campeón de España y 4º en el Mundial de Hamilton- y en su fugaz paso por sub-23 –sólo año y medio hasta pasar como stagiaire en 2005-. Su trayectoria pro está marcada por su enorme regularidad -55 veces entre los diez primeros en las dos últimas campañas-.

;

– Eloy Teruel

Un pistard de primera fila

Centrado en las últimas campañas en los velódromos, se ha convertido en uno de los mejores fondistas españoles, como demuestra su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue el representante de la selección en la prueba de ómnium (9º) y concluyó 6º en la persecución por equipos. Ha rozado en los Mundiales (4º en ’09 y ‘11) las medallas que sí ha conseguido en varias mangas de la Copa del Mundo.
 Gregario de confianza
Compañero habitual de entrenamientos de Alejandro Valverde o José Joaquín Rojas en su Murcia natal, la confianza de conocer personalmente a dos de los líderes del equipo para los que le tocará trabajar será otro de los puntos a su favor. Su labor en las etapas llanas y de media montaña pueden convertirle en una referencia como gregario.
 A por las cronos
Además de su función de apoyo a los compañeros, sus condiciones de contrarrelojista pueden dar más de una alegría a su equipo. En su escasas apariciones en el campo profesional, ya conoce el top-ten en cronos de vueltas por etapas como Murcia, Bayern-Rundhfart, Austria o Portugal. También es un habitual del Nacional de la especialidad, donde en 2012 marcó el tercer mejor tiempo tras L.L. Sánchez y su ahora compañero Castroviejo.

Un comentario en «3 Ciclistas Murcianos: ÉLITE DEL CICLISMO»