Hola, un nuevo sábado con muchos kms. y a las 7:00 hemos quedado, Ignacio, Javi, José Luís “Raseras”, Miguel, Pedro y Diego, mentalizados a realizar una ruta larga que finalmente ha sido un objetivo improvisado pero, mejor que planificado, una mañana fresca, despejada y con poco tráfico.
En principio nuestro destino era Mazarrón, Miguel nos acompaña hasta Cartagena.
Desde Cartagena iniciamos la subida dirección el Alto de La Cuesta donde tomamos el primer aperitivo para no desgastarnos y conseguir el objetivo. La Subida la encabezan Javi con Raseras y le seguimos los tres que lo tomamos con tranquilidad, los dos primeros en llegar aprovechan para hacer algunas fotos de la llegada.
Tomamos la bajada a velocidad controlada y la entrada por el Puerto de Mazarrón una maravilla con unos contractes con el mar que adornaban nuestra ruta, durante el recorrido a Pedro, se le ocurre una vuelta muy interesante, un recorrido que no conocíamos, una ruta nueva y por unanimidad estábamos todos a favor de vivir la aventura.
Dejamos atrás la costa e iniciamos la subida hacia El Algarrobo, una carretera serpenteante de asfalto rugoso y curvas sinuosas, pero tranquila, algo de viento que frena nuestra subida, pero no tenemos prisa, no competimos ni entre nosotros ni contra el reloj, saboreando cada metro de subida y contemplando este nuevo recorrido, algunos ciclistas que bajaban a toda velocidad, finalmente se divisa la cuesta mas larga que aquí si que puso a prueba nuestras piernas, pero al coronar la verdad sea dicha no fue tanto como lo que se divisaba, algunas bromas acerca de la que ya tiene nombre “ruta de Pedro”, pero todos sabíamos había que atravesar el macizo montañoso, y a buen seguro la repetiremos, después le siguen unos “toboganes” que se agradece tras la subida prolongada, pero estos tira y afloja provocaron una avería, Pedro parte un radio de su rueda trasera que tras trenzar el radio y abrir el recorrido del freno continuó la ruta con un vaivén y roce continuo de la rueda contra las zapatas del freno.
Iniciamos el descenso dirección de nuevo La Pinilla y Las Palas, a nuestro paso un cicloturista que llevaba todo su equipaje, eso si es tener fuerza no solo física sino de voluntad, pedalear por la geografía española con todo ese peso es toda una aventura y para nosotros que valoramos sobre todo la ligereza de una bicicleta, nos sorprende y admiramos a estos deportistas.
Durante nuestro regreso hacia Cartagena hacemos una pausa en una gasolinera para recargar los botellines y de vuelta por Cartagena nos dirigimos hacia Sta. Lucia para iniciar la subida por la carretera del Calvario hacia Escombreras.
Dejando atrás Sta. Lucia y comenzar la subida por la carretera del Calvario, la temperatura ya es notable pero, las piernas ya están suficientemente sueltas para subir y conocemos muy bien el recorrido, Javi se adelanta y justo en los ultimos metros para coronar realiza estas tres fotos para el recuerdo.
Tomamos un trago en la cumbre y rápidamente descendemos hacia Escombreras, para tomar por Alumbres hacia La Unión.
El recorrido desde El Algar hacia Los Alcázares muy rápido, y, tras pasar el vivero, el mal estado de la carretera provoca un pinchazo en la bici de Diego que aguantando el pinchazo hasta la sombra de unos arboles.
Ignacio, nervioso, mientras dura la reparación, va y viene por la carretera, sumando kms. a su computador.
Finalmente llegamos a Los Alcázares y esta vez, no hubo tiempo para la cerveza, pendiente para otro día, Diego, tras dos sábados con 150 kms. continua hacia Santiago de La Ribera para superar su marca, terminando con 162 kms., que, en la redonda del aeropuerto de S. Javier, a tan solo 4 kms. de casa, vuelve a sufrir un pinchazo esta vez en la rueda delantera pero casi, con la llanta tocando el suelo consigue llegar a casa.
Aparte de esta hazaña, Graeme y sus amigos ingleses han realizado una ruta hacia Fortuna ida y vuelta.
Un saludo a todos, ahora ya comienzan las cicloturistas, Moratalla el proximo sábado que participarán Javi, Sergio, y Juan Sanchez que todos estan sobradamente preparados, atentos a Sergio que terminará muy bien posicionado, desde aquí le deseamos suerte y que disfruten de ese día con emoción.
Nos despedimos con mucha alegría, estos recorridos largos como el de hoy con mas de 1300 m. de altitud acumulada te van curtiendo como ciclista y el listón lo vas elevando poco a poco.
Un saludo a todos y gracias por recorrer este largo relato, que tras el mismo, hay buenas sensaciones, pero también, sudor, esfuerzo, dolor….. pero nada que pueda superar la satisfacción final de estos cislistas amateur.
Autor: Diego Sáez
Jose Lopez Manzano liked this on Facebook.
Pedro Torres Fernandez liked this on Facebook.
Belén Rguez liked this on Facebook.
Lolica Trienes Undiez liked this on Facebook.
Miguel Angel Conesa Garcia liked this on Facebook.
Ponciano Marín Ros liked this on Facebook.
pues no nos crucemos de milagro,yo baje por la cuesta y he de decir que casi me lleva un desaprensivo con su cacharro,claro iban a tono por su rally,llegue hasta Bolnuevo y me subi por el cedacero 130kms Los belones-Bolnuevo-Los belones
Aver si este veranito hacemos dr esas que son las que ami me gustan.y a las que estoy acostumbrado por aqui a sumar rondando los 2000 mt.
Pedro A. Morcillo liked this on Facebook.
Daniel Dominguez Ruf liked this on Facebook.
Jose Casanova liked this on Facebook.
Jorge Sanchez Rodriguez liked this on Facebook.
Nino Oliver liked this on Facebook.
Juan Jose Mateo Perez liked this on Facebook.
Jose Luis Garcia Mateo liked this on Facebook.
Gine Angosto Lopez liked this on Facebook.
Enrique Vuiton liked this on Facebook.
Jose Ros Tomas liked this on Facebook.
Pepe Alcaraz liked this on Facebook.
Jose Luis Castrillon Fernandez liked this on Facebook.
Jesús Martínez Cortés liked this on Facebook.
Miguel Angel S liked this on Facebook.
Patxi Lopez Gabaldon liked this on Facebook.
Andríy Kovalskyy liked this on Facebook.