Un domingo con recorrido completísimo, acto solo para ciclistas entrenados, con una distancia de mas de 100km. y mas de 1000 m de altitud acumulada.
La orografía del terreno y las vistas hicieron de esta ruta muy interesante y un clima buenísimo alcanzando los 27ºC.
Hoy hemos rodado los 10 socios siguientes: Antonio Gascón, Emilio Giménez, Ignacio, José Benedicto, Juan “Binza”, Kerry, Pete, Ponciano, Salva Campos, y Diego y 4 amigos del Club: Wylye, y del Club Ciclista Dolores de Pacheco: Pedro Glez. Kiko y Epi.
En primer lugar se realizó la escalada hasta Atamaría, y tras bajar a la bahía de Portman, comenzamos la ascensión de la cola el Caballo para terminar en Cruz Chiquita, una breve parada para agrupar en el cruce de La Esperanza, y rápidamente en Cartagena, hoy el Puerto con exposiciones de coches clásicos antiguos, pero nuestra próximo objetivo estaba en el bonito alto del Castillos de Galeras, como es tradicional con fotos para el recuerdo, la subida de Galeras la hemos realizado a un ritmo moderado y todos agrupados, bajamos a la velocidad que nos permitía la seguridad y el respeto a los deportista que iban a pié y en bici de MTB, nos dirigimos a Tentegorra para ir preparando las piernas para el objetivo final, no sin antes bajar hasta El Portús que aparecía como si se tratara de un día de verano, ahora empezamos a subir, para desviarnos dirección Galifa, donde poco mas adelante se divisaba desafiante la cuesta denominada en el argot ciclista “Cuesta El Pijo” esta escalada es dura para cualquier ciclista y si llevas un desarrollo inferior al piñón 25 puede ponerte en un aprieto y te invite a poner “pie de tierra” pero nuestro equipo ha superado con toda la energía este reto a pesar que al llegar hasta este punto las fuerzas ya estaban mermadas.
Adjunto voy a incluir la clasificación de los inscrito en Strava de nuestro Club en este segmento de 540m. “EL PIJO” con momentos que superan el 20% de inclinación resultando una inclinación media de mas del 10%.
El recorrido de vuelta desde Cartagena saliendo por Torreciega hasta pasar la Aparecida y La Puebla con viento reinante de frente, donde aprovecho para agradecer a los amigos del Club de Dolores de Pacheco encabezar esta vuelta y permitir al resto del grupo ir al rebufo con una buena velocidad.
Una mañana espectacular donde hemos disfrutado todos del mejor ciclismo amateur.
Nos veremos muchos de nosotros este próximo sábado en la Cicloturista Sierras de Moratalla Internacional con 180 kms. y el domingo con nueva ruta desde los Alcázares.