La solidaridad tiene nombre: Mario y una entidad no lucrativa: APANDA

En Agosto de este año,  el cartagenero Juan Antonio Conesa Lopez  , va a realizar una gran hazaña convertida en un reto, que consistirá recorrer la distancia que une Cartagena (España), con la ciudad de Venecia (Italia), en bicicleta sin parar durante 5 días. Seran 1940 km.(casi 450 diarios).
Reto Cartagena-Venecia NonStopEl cartagenero Juan Antonio se enfrentará a esta hazaña y está dispuesto a superarla ¿La causa? Su hijo Mario y la recogida de fondos para la entidad no lucrativa APANDA.
Juan Antonio, quiere conseguir un reto: pedalear  que es la distancia que une la ciudad de Cartagena (España) con Venecia (Italia) y lo quiere hacer sólo: él y su bicicleta, y por una noble causa: recaudar fondos destinados a APANDA, la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva que asiste su hijo sordo.
El objetivo de Juan Antonio no es otro que su afán de superación, de reto personal, de meta deportiva con unos fines solidarios, en este caso, la solidaridad tiene un nombre: Mario.
Hacer un sueño realidad

Después del “choque emocional” que supone recibir la noticia de que tu hijo es sordo, después de pasar todas las etapas de culpabilidad, no aceptación, de impotencia, de frustración… llega el día en que aceptas el problema y es cuando reaccionas emocionalmente y Juan Antonio se da cuenta de que a pesar de lo serio de la situación, a pesar de la experiencia de dolor y sacrificio, también es una experiencia de sensibilidad y amor, porque criar un niño sordo, como Mario, o en general con cualquier discapacidad, lleva a los padres a tener un concepto de los valores de la vida y la familia, así como un afán de superación que probablemente antes no tenía.

Ejemplo de superación se llama Mario a lo que hoy se está presentando en este proyecto. Mario y su discapacidad auditiva es la motivación que le ha llevado a este padre de un niño sordo a afrontar este reto, este desafío.
J. Antonio Conesa
APANDA.Una apuesta al compromiso social Pedaleando por APANDA es un proyecto cuya finalidad más significativa es la de obtener recursos económicos destinados APANDA, no obstante, cuenta con otros objetivos básicos como objetivo deportivos como este .Batir el record del primer ciclista amateur que consigue esta meta deportiva y cuyo fin es la solidaridad hacia su hijo con discapacidad auditiva. Conseguir un reconocimiento internacional.

Objetivo económico Recaudar fondos destinados a APANDA (Asociación de Padres de Niños con Déficits Auditivos). Meta: recaudar 15.000 euros para destinarlos a la rehabilitación de niños y jóvenes de nuestra asociación.

Objetivo de sensibilización Demostrar que con empeño, esfuerzo, constancia y motivación se pueden alcanzar las metas que nos propongamos. Sensibilizar a la población acerca de la discapacidad auditiva, dar a conocer las actividades y programas de nuestra asociación encaminados a la normalización de esta discapacidad, promover sentimientos de solidaridad, involucrar a la mayor parte de la sociedad…
APANDA son las siglas de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON DÉFICITS AUDITIVOS. Está ubicada en la ciudad de Cartagena, en el sureste de España. Más de 30 años de movimiento asociativo han hecho que esta asociación sea merecedora de un reconocimiento y prestigio social en su entorno geográfico.

APANDA, a través de su Centro de Rehabilitación “Príncipe de Asturias” atiende a la rehabilitación integral y diagnóstico de las personas con problemas de voz, habla, lenguaje y audición, es decir todo lo que engloba la disciplina logopédica.
Sólo unos pocos se atreven con el ultraciclismo.
“PEDALEANDO POR APANDA” va a representar un paso adicional en la búsqueda de los límites humanos así como, una propuesta no conocida en el ciclismo murciano y en la ultradistancia Española.
“PEDALEANDO POR APANDA” será una aventura que por su magnitud y condición pionera tendrá sin duda una gran repercusión en la comunidad ciclista. Gracias al staff técnico que le acompañará, los aficionados e interesados en general tendrán cobertura en tiempo real de situación, condiciones, vídeos y demás detalles que ocurran durante el reto.